
Durante este año han sido cerradas un total de 8 estancias infantiles en el estado de Colima, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), “las cuales no cubrían con la normatividad y no arriesgaremos la vida de los niños”, aseguró el titular de la dependencia, Carlos Cruz Mendoza.
Así mismo adelantó que seis estancias infantiles más se encuentran en observación y pudieran ser cerradas próximamente, de las cuales algunas se encuentran en el municipio de Colima y otras de Villa de Álvarez y una mas de Manzanillo.
Pero contrario a esto, dio a conocer que se encuentran a punto de abrirse cuatro estancias infantiles más, dos en Tecomán y dos en Colima, cuyas solicitudes están siendo analizadas y pudieran abrirse en los próximos días
Respecto a las estancias que fueron cerradas, Cruz Mendoza señaló que fue debido a que no cubrían con la normatividad, “la capacitación que da Cruz Roja, Protección Civil y nosotros debe ser permanente y en ese sentido hemos tenido reuniones con responsables de estancias infantiles”.
“El objetivo es cerciorarnos que cada estancia infantil cumple con su responsabilidad, tenemos supervisores que permanentemente las visitan y hacen observaciones a realizar y regresan nuevamente para verificar que, efectivamente, esas observaciones que hicieron en visita anterior están cumplidas, entonces es un trabajo que se hace de manera permanente”.
El funcionario federal mencionó que SEDESOL destina importantes recursos para la operación de estas estancias infantiles, “es una cantidad importante, si calculamos 3 mil 500 niños que atendemos en estas 120 estancias infantiles, creo que es un buen recurso que se destina para instancias infantiles. Son cerca de 19 millones de pesos al año”.
Total de Visitas 346893347
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates