*Actos de celos, desprecio y humillación, las principales causas: Roberto Chapula
Para el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, inculcar valores en la familia, es fundamental para evitar un noviazgo violento o cualquier agresión en las relaciones interpersonales, pues la violencia en la relación de pareja, no es privativa de hombres hacia mujeres, sino que también se da en sentido contrario, afectando a ambos géneros.
Agregó que para evitar este tipo de fricciones, es necesaria una buena autoestima que sirva para detectar cualquier signo de abuso y con ello, evitar el fracaso de la relación por este motivo.
El Ombudsman explicó que una de las características del noviazgo violento, es la falta de interés en la pareja y se puede detectar cuando existen actos de celos, desprecio o humillación.
Indicó que las víctimas de violencia no pueden quedarse a la expectativa, sino actuar de inmediato para revertir sus efectos y no tener consecuencias físicas o psicológicas, por lo que deben acudir a instancias que les brinden el apoyo necesario.
No obstante dijo que la violencia de pareja es un proceso que se da en etapas. Al principio todo es maravilloso y conforme pasa el tiempo, comienzan las condicionantes y limitantes para alguno de los dos, lo que causa daño a la persona hasta que descubre que perdió su esencia y eso la puede llevar a un episodio depresivo, que incluso puede tener consecuencias fatales.
Para terminar, Roberto Chapula señaló que debe existir en todo momento una buena comunicación entre padres de familia y sus hijos, para evitar que se presente esta clase de episodios que pueden derivar consecuencias lamentables por lo que consideró necesario tomar previsiones en este aspecto.
Total de Visitas 279092042
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates