*Permitirá elevar la calidad de la educación, aseguró
El Secretario de Educación en el Estado, Guillermo Rangel Lozano, señaló que el censo que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene como principal propósito la mejora en la toma de decisiones que permitirán elevar la calidad de la educación, cuya información será para cubrir las necesidades en educación, en las escuelas y con los docentes.
Recordó que los primeros datos preliminares se tendrán en el mes de enero de 2014, y consideró que durante el presente ciclo escolar no influirá en la toma de decisiones ni para modificar el presupuesto de educación hacia los estados.
Aunque dijo que para el siguiente ciclo escolar, al ya contarse con información preliminar, permitirá la mejor toma de decisiones que vendrán a beneficiar a la educación en el estado y todo el país.
Rangel Lozano mencionó que para el presupuesto de egresos de 2014, los legisladores federales tienen un gran desafío para obtener mayores recursos en beneficio de la educación, los alumnos y los docentes.
Precisó que este censo lo está llevando a cabo en su totalidad el INEGI, por lo aseguró que ni la Secretaría de Educación ni el sindicato magisterial tienen injerencia en este.
Mencionó que el censo se está llevando a cabo conforme a lo planeado, por el momento se encuentran en el levantamiento de datos, concluyendo la primera fase en el mes de diciembre.
Descartó que se estén haciendo visitas a las escuelas y se recaben la información de manera general, asegurando que los docentes deberán llenar formatos con todos sus datos.
Finalmente apuntó que con la información que se vierta de este censo permitirá tener un Sistema Nacional de Información y Gestión Educativa, con datos certeros y confiables.
Total de Visitas 279007906
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates