*Habrá un ciclo más de abatización y de fumigación; continuará rociado intradomiciliario donde se den probables casos
Con las gestiones que realizó el gobernador Mario Anguiano Moreno ante el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), por los efectos de la tormenta tropical Manuel, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevará a cabo un ciclo más de control larvario (abatización) y un cuarto ciclo ordinario de fumigación en el estado.
Asimismo se continuará el rociado intradomiciliario en viviendas donde se diagnostique algún probable caso de dengue, así como a 12 casas a la redonda de ésta, con el propósito de prevenir los criaderos del mosco transmisor del dengue y disminuir la transmisión de este padecimiento.
Al informar lo anterior, el secretario de Salud, Agustin Lara Esqueda, señaló que con las gestiones que realizó el mandatario estatal a nivel central se obtuvo un apoyo extraordinario del Fonden de 9 millones 417 mil 600 pesos para realizar dichas acciones en esta parte final del año.
Agregó que se efectuará un ciclo más de control larvario, mediante el cual el personal de Vectores realizará la aplicación del abate en las visitas casa por casa que lleva a cabo en la entidad, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
El funcionario estatal, indicó que si bien acaba de concluir el tercer ciclo ordinario de fumigación, es probable que se tenga que reforzar el rociado de ULV con unidades pesadas para la realización de un cuarto ciclo en la última quincena de noviembre y primera quincena de diciembre de este año.
Asimismo, apuntó que se realizará la contratación de recursos humanos para la fumigación y otras acciones de control del dengue.
El titular de la SSA puntualizó que con estas acciones se busca disminuir los moscos del transmisor del dengue en el medio ambiente, y al reducir éstos, se disminuye el riesgo de enfermar por dengue.
No obstante estas acciones, el secretario de Salud expresó que no hay que bajar la guardia, por lo que pidió a la población continuar con las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira en sus casas, para evitar la proliferación de criaderos del mosco transmisor, ya que no se descarta que se presenten lluvias atípicas en estos dos últimos meses del año, concluyó.
Total de Visitas 279062636
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates