Luego de que el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, denunciara el derribo de varios árboles en la obra de construcción del Libramiento Villa de Álvarez – Nogueras, el director del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras, aseveró que el aspecto ecológico será respetado ya que el proyecto no contempla el derribo de los árboles.
Aunque dijo que hubo necesidad de derribar unos árboles pequeños, no fue así con árboles de gran tamaño como son primaveras y parotas, “por lo que no hay necesidad de modificar el proyecto que ya contemplaba la presencia de los árboles, la empresa sigue trabajando, se está respetando el área arbolada”.
Precisó que el área arbolada forma parte del mismo proyecto, porque esto permitirá que pueda ser utilizado como paseo de ciclovía, por lo que se contempla un proyecto integral al desarrollo del mismo libramiento.
Refirió que “hubo algunos cuestionamientos al principio, porque se pensaba que el camino traía contemplado el derribo de los árboles, y esto aclararlo, que no traemos eso”.
Finalmente, apuntó que ante los árboles que se tuvieron que derribar, a través de la manifestación de impacto ambiental, se estarán replantando árboles de siete especies en el mismo lugar. Agregando que “la idea es de que no solo vamos a sembrar, sino que nos pondremos de acuerdo con las instancias federales para ver cómo podremos ir incrementando el número de sembrado de árboles, como lo hemos venido haciendo en otros desarrollo que se han realizado por parte de la SCT, en incrementar el número de árboles en cada uno de nuestros proyectos”, reiteró el funcionario federal.
Total de Visitas 279010454
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates