Al presidir junto con el gobernador Mario Anguiano Moreno la entrega de Becas de Movilidad Nacional e Internacional, correspondientes al periodo agosto de 2013 a enero del 2014, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava expresó su reconocimiento permanente al mandatario estatal por los apoyos para la formación integral de los estudiantes universitarios “le reitero que tiene las puertas abiertas de la Universidad para emprender desde aquí las mejores acciones en beneficio de Colima”.
En la ceremonia llevada a cabo en el Auditorio del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, el rector indicó que el poder político está obligado a rodear de libertad a la Universidad, “el poder político no puede sujetar a la Universidad ni la Universidad sujetar al poder político, porque en esto consiste lo que hemos llamado autonomía universitaria que debe ser respetada por todas las fuerzas políticas y sociales del Estado”, acotó.
Por su parte, en su mensaje el titular del Ejecutivo manifestó que dicho acto entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, es una tradición de respaldo a la educación, al desarrollo personal y al fomento de la iniciativa que ha beneficiado a miles de estudiantes.
Señaló, que la entrega de 147 becas de movilidad nacional e internacional por casi 1 millón 700 mil pesos, expresa la voluntad de su gobierno por alentar dicho proceso, para acompañar a los jóvenes beneficiados y a sus familias en la obtención de nuevos logros personales.
“Es realmente extraordinario que jóvenes colimenses, gracias a la movilidad académica puedan desarrollar una parte de sus estudios en México y otros 16 países. Esto deja ver que la Universidad de Colima, el Gobierno del Estado y la misma sociedad colimense, impulsan el desarrollo educativo con una perspectiva abierta a la globalización, acorde a los retos y exigencias del nuevo contexto mundial”, indicó.
Del mismo modo, el Titular del Ejecutivo detalló que desde el año 2000 a la fecha son más de 5 mil jóvenes los que se han beneficiado con las becas de movilidad académica nacional e internacional, lo que sin duda –comentó- se refleja en la incorporación al mercado laboral, de elementos mejor capacitados y preparados para los retos del mundo globalizado; por lo que se comprometió a aumentar el número de becas para el próximo año.
Agregó que con este tipo de acciones, que dan prioridad a la formación integral y al desarrollo académico, la UdeC ha crecido y se consolida como una de las mejores universidades públicas del país.
En ese sentido, Anguiano Moreno señaló que es momento de dar un nuevo impulso a la movilidad académica, “de promover el intercambio entre universidades de diferentes estados y países a fin de complementar de mejor manera la formación de los nuevos profesionistas”.
Para terminar, reconoció el empeño, dedicación y talento de los jóvenes que recibieron las becas, de quienes dijo estar seguro que aprovecharán ese recurso al máximo posible.
A su vez, el rector de la máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava dio a conocer que los estudiantes que recibieron becas se encuentran inscritos en 76 instituciones de Educación Superior en 17 diferentes países como son Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Países Bajos, Perú y Tailandia.
Asimismo, expresó que la generación mencionada está integrada por 180 estudiantes de movilidad, de los cuales 150 de nivel internacional son beneficiados con una beca por 12 mil 850 pesos cada uno y los 30 estudiantes en movilidad nacional, reciben una beca por 5 mil pesos.
“El monto de las becas entregadas por el gobierno del Estado representa una inversión de 1 millón 692 mil 700 pesos de los cuales, el 92.6 por ciento de estos recursos se destinarán a movilidad internacional y el 7.4 por ciento para movilidad nacional”, destacó.
Finalmente, Hernández Nava dijo que las becas otorgadas tienen como propósito fortalecer experiencias académicas, además de impulsar la internacionalización del currículum de los jóvenes.
Por su parte, Elda Patricia Vargas Valle, madre de un joven beneficiado que se encuentra de intercambio en Alicante, España, agradeció el apoyo al gobernador Mario Anguiano Moreno, el cual –dijo- contribuye al desarrollo académico de su hijo.
Finalmente, a nombre de su hija becaria, que se encuentra de movilidad académica en una Universidad de Canadá, el padre de familia Roberto Castellanos Cortés dio las gracias al Gobierno del Estado por el apoyo otorgado a los estudian
Total de Visitas 279011416
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates