*Les aclara a Alfredo Aguilar y a María Isabel Espinoza que aquí es Colima y no es el Estado de México
Para el Ombudsman local Roberto Chapula de la Mora, la PROFECO en Colima se viene caracterizando como un verdadero grupo de comandos, de sicarios y atracadores, afectando en demasía a los comerciantes colimenses que se esfuerzan a diario por obtener los recursos que les permitan satisfacer sus necesidades más apremiantes.
Exhortó Alfredo Aguilar titular de la PROFECO a nivel federal para que instruya a la delegada de la dependencia en Colima, María Isabel Espinoza Martínez y al personal a su cargo, para que respete las garantías y los derechos de los comerciantes colimenses, “deben respetar la ley y el marco jurídico para que no haya atropellos ni abusos”.
De igual forma, le hizo un llamado para que no dañe a la gente que trabaja honestamente y que se esfuerza diariamente por trabajar de manera honesta, responsable y lucha con honradez por sus ideales, acotó.
Lamentó las arbitrariedades y atropellos que están cometiendo con el sector comercio de Colima, particularmente con los gasolineros, así como con los tortilleros, que tienen que pagarles los sueldos y las prestaciones a las que tienen derecho sus empleados; además, tienen que pagar agua, luz, maíz y sus respectivos impuestos, “y todavía, tienen que soportar las represiones de la PROFECO”.
Expuso que la dependencia debe darles la debida orientación y capacitación más no sancionarlos ni ser abusivos con ellos, mucho menos, obligarlos a que expidan ticket, “pues el consumidor no quiere ver tortilleros que estén perdiendo el tiempo en una computadora expidiendo un ticket, ellos tienen hambre y lo que quieren es que se les despache lo más pronto posible”.
Abundo, que ese tiempo que pierden los tortilleros en la computadora, mejor prefieren destinarlo a cocer el nixtamal, envolver las tortillas y repartirlas, y “pues tolerar el atraco de estas personas como que no es correcto”.
Finalmente, Roberto Chapula exigió respeto a los comerciantes colimenses y se pronunció a que no haya voracidad pues a duras penas tienen recursos para solventar sus compromisos y todavía, la PROFECO los obliga a cumplir con ciertos requisitos y eso es inconcebible. “Aquí no es el Estado de México, aquí es Colima”.
Total de Visitas 279007828
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates