?

Denuncia SUTUC represión contra sus agremiados

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/10/2013

*Hay registrados un promedio de tres casos por escuela o facultad

El Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, denunció que en las escuelas de la máxima casa de estudios se están presentando casos de represión en contra de los trabajadores para que no acudan al edificio sindical y apoyen la causa por la que está peleando el sindicato que es transparencia en el FOSAP.

“Se están dando (casos de represión) porque hay compañeros que los amenazan de que si van al sindicato ya no lo van a apoyar con su hijo o hija o el próximo semestre, no lo van a apoyar para que tenga más horas o le van a quitar las horas”, dijo el dirigente sindical.

Cuestionado sobre cuántos casos de este tipo tienen conocimiento como SUTUC, informó que “tenemos muchos casos, casi unos tres por escuela y facultad”, aseguró.

En otro tema Leonardo Gutiérrez señaló que después que el rector de la U de C, Eduardo Hernández Nava, rechazó la invitación a debatir sobre el FOSAP, se le volvió a repetir la invitación, “le mandamos un oficio en donde le estamos manifestando que si efectivamente como lo mencionó todo está bien, pues que volvamos al escrutinio y con la documentación que él tiene lo hagamos públicamente para que realmente sea la sociedad o los compañeros trabajadores y los medios de comunicación para que saquen su veredicto”.

Luego de que el Secretario del Trabajo en Colima, Uriel Moreno, mencionara que Gutiérrez Chávez es el dirigente reconocido por la autoridad laboral, Leonardo Gutiérrez dijo que siempre ha estado seguro de ello, “el 5 de febrero fue la elección y posteriormente se hizo el trámite ante las instancias correspondientes, en este caso la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde se me entregó la toma de nota, ese es el documento rector para que uno pueda participar ante las autoridades civiles o judiciales en cualquier acción que tengamos que hacer”.

Reiteró que seguirán luchando para que se resuelva el FOSAP, “sin embargo si está operando la autoridad para tratar de desestabilizar al sindicato, incluso ha habido represiones para que no vayan…todo aquél que va al sindicato o todo aquél se manifiesta buscan la manera de reprimirlo y eso no puede ser posible en el 2013 y menos en una Universidad como lo es la de Colima”.

El dirigente sindical mencionó que la huelga es un derecho constitucional, “es un elemento que nunca podemos renunciar a él, la Ley Federal del Trabajo nos permite y si las autoridades se rehúsan no va a ser decisión del comité ejecutivo central, tendrá que ser una decisión del Congreso estatal y de todos los trabajadores si vamos o no a la huelga”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.