Se debe esclarecer y sancionar a los responsables del ecocidio registrado durante la construcción del libramiento en el municipio de Comala, que va a la comunidad de Nogueras, en donde han sido talados cientos de árboles, esto de acuerdo con grupos ambientalistas del estado.
Al respecto, la presidenta de Verde Colima María Cornejo lamentó que las autoridades no hayan tomado en cuenta el derribo de cientos de árboles, algunos de más de 60 años según lo dio a conocer el diputado Mariano Trillo Quiroz.
A su parecer, es importante que la sociedad civil organizada se sume y manifiesta su rechazo a este tipo de acciones que implementa los tres órdenes de gobierno al momento de ejecutar obra pública, la cual lamenta que no sea amigable con la naturaleza.
“Deben tomar en cuenta a los grupos ambientalistas antes de construir, es más que lamentable esta situación que se presenta en el estado”, sostuvo.
La activista social comentó que actualmente en los municipios las áreas encargadas de Parques y Jardines mutilan las diferentes especies arbóreas argumentando que se podan “no lo hacen de manera correcta, deben tomar en cuenta para no mutilarlo”, expresó.
Como Verde Colima, dejó en claro que están en contra de esa tala inmoderada de árboles en Comala y en el Trapiche, por lo que preparan algunas acciones con más voluntarios que se están sumando para erradicar las agresiones hacia el medio ambiente.
“Necesitamos más grupos de personas que se sumen a las diferentes agrupaciones ambientalistas para ejecutar acciones de manera más eficiente”, sostuvo.
María Cornejo reiteró la necesidad de que se esclarezca este ecocidio, por ello pedirán también al Ayuntamiento de Comala explicar porqué se permitió la tala sin realizar un estudio previo sobre las afectaciones que traería consigo la obra.
Total de Visitas 278951642
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates