El Presidente del Comité Estatal Colima del Movimiento Antorchista en Colima, Luis Enrique López Carreón, dio un plazo de 15 días para que el gobierno del estado tenga una respuesta positiva respecto a la solicitud realizada para el otorgamiento de mil 250 terrenos, en cinco municipios del estado, y los agremiados a este movimiento tengan un lugar para construir sus viviendas, pues en caso de no tener respuesta se manifestarán públicamente.
Dijo que a nivel estado “hemos decidido negociar con el gobierno de Mario Anguiano la petición de vivienda; nada más en el rubro de vivienda representamos a más de mil 500 familias en el estado que demandan un espacio físico para poner su casa”.
Informó que en los municipios no ha encontrado apoyo por parte de los alcaldes, “hemos estado en Minatitlán, Tecomán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Manzanillo pero los ayuntamientos se muestran hasta indiferentes a la petición”.
López Carreón recordó que “tenemos la promesa del INSUVI que ya pronto se van a destrabar los trámites para dotar de vivienda a estas familias, no hemos tenido necesidad de manifestarnos en contra del gobierno porque estamos en espera que nos permita esclarecer si va a haber seriedad o no”.
Especificó que “si no encontramos la respuesta a nuestra petición indudablemente que nos vamos a movilizar”.
Señaló que “le damos 15 días de plazo, no más, pero en caso contrario no tenemos de otra ya que no somos influyentes con el gobernador y solamente nos queda la manifestación pública, si no nos hacen caso tendremos que ir a pedir alas autoridades que intervengan.
Aclaró que nos integrantes de Antorcha Campesina no quieren los terrenos regalados, “no pretendemos que nos compren nada, la gente va a pagar su terreno, el estilo de la gente pobre es que tiene que comprar en abonos, dar el enganche y pagar en mensualidades… no queremos que nos regalen nada, la gente va a pagar el 100%.
Total de Visitas 278805990
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates