*Fenómenos climatológicos impactan cada vez más en el sector, afirma
Para el productor Crispín Gutiérrez Moreno, el impulso de la producción agroalimentaria, coadyuvaría en el fortalecimiento del estatus sanitario e inocuidad de los productos y la inversión en bienes públicos que impacten e el valor agregado que a corto plazo, representen logros significativos y oportunos.
Destacó que la suma de esfuerzos para compartir experiencias exitosas, atender emergencias climáticas, desarrollar proyectos transversales regionales, son pilares importantes para crear condiciones idóneas a este sector.
Indicó que el impulso a la producción agroalimentaria, es la base para que haya a la brevedad posible sustentabilidad de los proyectos productivos y el cuidado de los recursos naturales, agua y tierra principalmente.
No obstante, dijo que los fenómenos climatológicos impactan cada vez más en el sector, por lo que “estamos a tiempo para corregir políticas públicas que correspondan a la nueva realidad, a fin de fortalecer acciones encaminadas a prevenir riesgos y no sólo quedarse con la parte de seguros, sino también invertir en bienes públicos que den valor agregado a los productos agroalimentarios y refuercen los controles de sanidad e inocuidad”.
Finalmente, el productor Crispín Gutiérrez, reconoció el esfuerzo que vienen haciendo en ese sentido los tres órdenes de gobierno en otorgar los apoyos necesarios a los productores, pero exhortó a las autoridades correspondientes, a conjuntar esfuerzos, compartir la existente problemática para que haya inmediatas soluciones y a su vez, replicarlos de acurdo a las características de cada entidad.
Total de Visitas 278856898
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates