*Indispensable no bajar la guardia y proteger sus derechos humanos
Contra la trata de personas habrá cero tolerancia y mano dura contra quienes incurran en este tipo de ilícitos, así como también, una mano solidaria para quien sea víctima, brindarles la adecuada asesoría y otorgarles eficientes apoyos, afirmó el diputado local Manuel Palacios Rodríguez, quien preside la Comisión de derechos Humanos, Atención al Migrante y Asuntos Indígenas en la LVII Legislatura.
Agregó que estará en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con los con el poder ejecutivo y judicial, para evitar que susciten este tipo de sucesos los cuales considera inconcebibles pues nadie y por ningún motivo, deben violarle sus garantías individuales.
Consideró fundamental en no bajar la guardia en ese sentido, pues actualmente, de acuerdo con recientes declaraciones de Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, delegado de la Secretaría de Gobernación, Colima es uno de los estados con menos casos de trata de personas.
Indicó que baso en esos importantes logros, siempre habrá disposición de su parte, para erradicar de raíz dicha problemática, que hiere, lástima y denigra severamente a los seres humanos.
Aseveró que tras aprobarse varias reformas a la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas en Colima, la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de Inmigración (INM) coincidieron en que dotarán de mejores herramientas para la investigación de este delito.
Expuso que, en otros estados como Jalisco, han encontrado casos donde jornaleros agrícolas son forzados a trabajar en condiciones infrahumanas.
Precisó que los sectores de la población más vulnerables son los niños, después las mujeres y los indígenas.
Abundó que con la aprobación de este tipo de iniciativa, así como otorgarles las debidas asesorías, tendrán más instrumentos jurídicos para cuando se presente un problema de esta naturaleza puedan realizar una investigación más fácil.
Para terminar, el legislador local Manuel Palacios, alabó la buena disposición de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal; Yolanda Verduzco Guzmán, directora del Instituto Colimense de la Mujer; José Guadalupe Franco Escobar, delegado de la PGR en Colima y de Miguel Salazar Abaroa, delegado regional del Instituto de Migración, por realizar la Tercera Semana Estatal contra la Trata de Personas en Manzanillo.
Total de Visitas 278810280
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates