*En Coquimatlán estamos trabajando asegura *Requiere 5 millones de pesos para compromisos de fin de año
Coquimatlán, Col. Luego de que el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, llamara a los alcaldes del estado a que se pongan a trabajar y no anden buscando candidaturas debido a que aun no es tiempo, el presidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, dijo no sentirse aludido por esas palabras ya que fueron dirigidas a los ediles de extracción priista.
Así mismo lamentó que el gobierno del estado no respalde a los municipios con un adelanto de participaciones para que puedan cubrir los compromisos de fin de año, “la mayoría de los municipios tenemos problemas financieros, en el caso de Coquimatlán no es porque tengamos un desorden financiero sobre nuestra administración” e indicó que necesitarían 5 millones de pesos para los compromisos de fin de año.
No me siento aludido con lo señalado por el ejecutivo estatal, "creo que a lo mejor lo refiere por los que comulgan con su partido político porque si revisamos, en el caso de Coquimatlán estamos trabajando, no tenemos problema en ese sentido ya que el trabajo continúa, todo marcha bien afortunadamente, ya que aunque las finanzas no andan bien no hemos tenido problema alguno respecto a la operatividad del municipio”, dijo.
Y reafirmó: “me queda claro que no me siento, en lo más mínimo, aludido respecto al comentario del gobernador”.
Así mismo dijo que es lamentable que el gobierno del estado no respalde a los municipios con un adelanto de participaciones para que puedan cubrir los compromisos de fin de año, “la mayoría de los municipios tenemos problemas financieros, “en el caso de Coquimatlán no es porque tengamos un desorden financiero sobre nuestra administración, venimos arrastrando un desorden financiero de la administración anterior, que nos entregó una deuda la cual nos generó un conflicto y eso no nos ha permitido que podamos nivelar las finanzas”.
Dijo que el ayuntamiento de Coquimatlán requerirá un monto de aproximadamente 5 millones de pesos para pagar las prestaciones de fin de año, pero hasta el momento no se cuenta con ese recurso. “No tenemos el recursos porque hemos estado pagado las deudas de la pasada administración, de un golpe nos quitaron un millón 200 mil pesos por el adeudo que tenían con el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Recordó que también les entregaron los vehículos en pésimo estado por lo que tuvieron comprar llantas y reparar motores del parque vehicular, entre las que se encuentran las patrullas, “lo cual nos ha golpeado significativamente”.
Invitó para que revisen el manejo de la administración municipal de Coquimatlán y se van a dar cuenta que no hay gasto excesivo en ningún rubro, “se van a dar cuenta, por ejemplo, que en la telefonía celular nadie de la administración paga su telefonía celular con recursos públicos… en Coquimatlán no se da ese fenómeno”.
“Recibimos mucha deuda, vehículos sin funcionar, sin llantas, sin mantenimiento; esto le afecta a una administración municipal máxime con un presupuesto como el nuestro que es de 57 millones de pesos, en donde el 80 por ciento se va para pagar nómina y me queda claro que hemos sido muy cuidados con el gasto”, mencionó.
Reiteró que “lamentaría mucho que fuera esa la postura del señor gobernador de no apoyar a los municipios para darle cumplimiento a los compromisos de fin de año”.
Total de Visitas 278853089
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates