*Préstamos PENSIONISSSTE para comprar auto por 155 mil pesos
De acuerdo con la Secretaria General en Colima de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, a partir de esta quincena se pagó el retroactivo del incruento salarial que fue autorizado para los empleados de la rama médica del ISSSTE y la Secretaría de Salud.
Al respecto señaló que el incremento salarial del 2013 consiste en un incremento del 5. 4%, retroactivo al primero de mayo, y algunas prestaciones como ayuda de despensa, ayuda por servicios de producción social múltiple, de transporte, las cuales se cubrieron a partir del primero de enero.
La dirigente sindical refirió que con este incremento se ven beneficiados cerca de 5 mil 500 trabajadores del ISSSTE y de la Secretaría de Salud en el estado, ya que es para toda la rama médica, paramédica, afín, gente de confianza de ambas instituciones.
Recordó que una negociación de este tipo no se daba desde hace más de 12 años, “anteriormente se tenía en incremento salarial y prestaciones solo a partir del mes de mayo, pero ahora las prestaciones son retroactivas al primero de enero lo cual es una forma en que los empleados pueden sentir que hubo un incremento salarial”.
Así mismo informó sobre los préstamos para todos los trabajadores que dependen de la FSTSE quienes podrán acceder a un préstamo para adquirir vehículos por un monto de 155 mil pesos.
“Dentro de este acuerdo nacional que se tuvo con Hacienda nuestro líder, Joel Ayala, también se ratificaron los préstamos para adquirir vehículos a través de PENSIONISSSTE, créditos que estarán disponibles a partir de enero del año que entra y serán por un monto de 155 mil pesos, pero los pormenores de las condiciones del crédito se informarán en tiempo y forma”, dijo Dolores González Meza.
Total de Visitas 278808213
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates