SI NO ES CHANA ES JUANA Y SI NO FULANA O PERENGANA
¡Nos vamos al mundial, nos vamos al mundial!, recuerdo aún los gritos de alarido, a mis escasos 8 años de vida, cuando con ese gol de Francisco “el abuelo” Cruz ante Canadá en tierras ajenas, México se calificaba dramáticamente al mundial de Estados Unidos 94.
Después fue el de Francia 98´, Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los cuales dos veces ha tenido que venir del más allá Javier Aguirre para salvar el barco. Lavolpe en cambio pasó con los ojos cerrados en Alemania y aunque Bora Milutinovic calificó al mundial de Francia, fue relevado por Manuel Lapuente.
Las 4 ediciones anteriores, tienen dos cosas en común, la primera es que obviamente se calificó al mundial y la segunda es que quedaba al menos un poco de buen fútbol y entrega, elementos que en su momento salvaron al TRI y pudieron calificar, en la raya, al mundial.
Yo no vengo a decirle nada que usted no sepa, nada que usted no se dé cuenta, México vive el peor desastre futbolístico de la historia del futbol mexicano, así de simple.
No veo ni la mas mínima esperanza de poder calificar y eso contando que Nueva Zelanda ni siquiera tiene una liga de fútbol profesional en su país y que la mayoría de sus jugadores no cuentan con un nivel competitivo. México demostró que hoy por hoy no es la potencia en CONCACAF, no lo es.
Con un juego mezquino, pobre, carente de líderes y con el conformismo y falta de tanates, ¿a qué se puede aspirar? Por favor, no hay que vivir engañados, dejémonos de patriotismos y nacionalismos, México no merece, no debe y no muestra signos de asistir a Brasil.
Lo que alguna vez me pareció ridículo de otorgar tres boletos y medio para esta zona del mundo, es lo que está sacando a flote al mediocre equipo mexicano.
La solución está en cortar de raíz el problema, Decio de María y Justino Compeán desde hace el ciclo mundialista pasado debieron de estar fuera.
El fracaso está consumado, el no haber calificado de forma directa en una zona de tan bajo nivel futbolístico como la CONCACAF lo hace más palpable.
Ahora, nadie es mago, nadie tiene poderes sobrenaturales para hacer que la selección juegue bien y gane, eso nadie lo va a hacer. Lo que si pueden hacer es de momento, meter un entrenador con carácter y de hue…, que venga a inyectarles animo cuando todos los jugadores están más allá de la penumbras anímicamente, eso sí se necesita.
Mi candidato ideal, incluso antes de Vucetich, era Tomás Boy. Ahora ya la decisión está prácticamente tomada. Extraoficialmente se maneja el cese del “Rey Midas” y la llegada de Miguel “Piojo” Herrera, quien con la “Operación Aguirre” en 2001, de incluir a una base de jugadores que estén en mejor forma en sus planteles dentro de la liga de México (en 2001 se tomó la base de Cruz Azul y ahora parece ser será el América), intentará pasar sobre la potencia mundial de Nueva Zelanda, bueno, al menos en rugby son potencia, y poder calificar a Brasil.
Lo invito a que mejor disfrute de la tercer pelea este fin de semana entre el mexico-americano Caín Velásquez y el brasileño Junior Dos Santos dentro de la UFC o que también se alegre un poco con la hazaña de los niños “Triquis” en Argentina, que por cierto he leído en muchos medios locales notas al respecto, pero cuando vinieron a Colima hace apenas unos meses, éramos solo dos las personas de medios cubriendo su participación en la Copa Búhos, cosas de la vida real. HABLAMOS !!!
Total de Visitas 278780263
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates