?

Venderán Centro Social, para construir nuevo panteón de Comala: Donaldo

JORGE TORRES | Comala | 16/10/2013

Comala, Col. El diputado del PAN, José Donaldo Ricardo Zúñiga, dio a conocer que ante la difícil situación financiera por la que atraviesa el gobierno municipal de Comala que encabeza Braulio Arreguín Acevedo, en breve se pondrá a la venta el Centro Social, cuyos recursos servirán para adquirir otro predio que se utilizará para la construcción de otro cementerio, toda vez que el actual ya se encuentra a su capacidad.

En entrevista, manifestó que la venta del inmueble fue aprobado por el pleno del Cabildo y ahora solo falta conocer, por medio de un evaluador cuál será el precio en que se ofertará al mejor postor.

El legislador oriundo del Pueblo Blanco de América Latina, dijo que el Centro Social, era un espacio para la convivencia familiar de Comala, aunque señaló que ya tenía varios años sin utilizarse, pues no resulta funcional, pero que formaba parte también del patrimonio del Ayuntamiento y se toma esta decisión, debido a que no hay recursos frescos para poder echar mano de ellos.

A una pregunta, el legislador del Partido Acción Nacional, manifestó que en el ayuntamiento de Comala se tiene una situación muy similar a la de otros municipios, por lo que se han hecho todos los ajustes donde el presidente municipal, Braulio Arreguín tuvo que bajar el número del personal, fusionar las áreas de Ecología y de Prevención del Delito y que tuvo que fusionarse con la Dirección de Seguridad Pública y con Desarrollo Agropecuario, respectivamente.

Aún con las medidas que tomara el edil comalteco, aseveró que sigue carente de recursos económicos el municipio.

Destacó uno de los principales compromisos asumidos por el edil comalteco, fue signar un convenio para que durante su administración no se de ninguna basificación, ni siquiera el intento de poder sindicalizar a más trabajadores, ya no se puede, la nómina no lo permite, solamente el personal de confianza y los sindicalizados están sacando el trabajo que se genera en la administración.

Sobre el endeudamiento que vienen arrastrando los ayuntamientos de la entidad, dijo que son un cuento de nunca acabar, “me quedó claro que los ayuntamientos, a través de sus presidentes municipales vienen haciendo todos los ajustes necesarios, pero pareciera que ya esto es necesario quitar más personal de la nómina solo por economizar o mejorar las finanzas, creo que sería ya no generar operación al mismo ayuntamiento”.

Reiteró que está en riesgo la operación en mucha de las áreas, lo que sigue, es iniciar a deshacerse ya del patrimonio, que no se quiere, porque son inmuebles que se estiman mucho por parte de la sociedad, y que requiere para el mismo funcionamiento el ayuntamiento y lo único a lo que se puede regresar, es al refinanciamiento, reestructurar la deuda y buscar otra vez los canales para seguirte endeudando, porque pareciera que es el único camino.

Ricardo Zúñiga consideró que todavía en los últimos cinco años algo se puede manejar las deudas de los ayuntamientos, pero pensemos a futuro en 10 ó 15 años, esto va a ser inimaginable y también será inmanejable y tendrán que pensar ya los ayuntamientos, incluso algunos en ponerse en números rojos y declararse hasta en quiebra.

Es algo drástico pensarlo, comentó, pero como se ven las cosas, señaló que no hay otro camino que pedir el auxilio de las autoridades estatales o de la Federación para seguir adelante.

Ante la situación por la que atraviesan los ayuntamientos en la entidad, el legislador de Acción Nacional consideró como una declaración muy desafortunada, la que hizo el gobernador Mario Anguiano Moreno al referir que no tiene recursos para apoyar las finanzas municipales.

Refirió que por ello, en el Congreso del Estado aprobamos junto con esa intención de que se respaldará, incluso, a los Ayuntamientos en los gastos de fin de año, la reestructuración financiera por más de 600 millones de pesos.

Expresó su optimismo de que el mandatario estatal reflexioné y volteé a ver la necesidad que tienen las comunas, “porque creo que ninguno ha dejado de hacer lo necesario para hacer más delgada la nómina y tener que despedir personal, al grado de fusionar algunas áreas para poder tener un óptimo funcionamiento”.

Manifestó que no puede poner en tela de juicio que no se ha hecho ningún mecanismo para reducir la nómina de los gastos de operación de los mismos ayuntamientos. Incluso, refirió que hay administraciones municipales que tienen que deshacerse de parte de su patrimonio para iniciar a prever la situación de los gastos de fin de año para estar garantizando el funcionamiento de los mismos, por lo que no puede el gobernador de manera irresponsable decirles únicamente que no hay recursos para auxiliarlos al fin de año.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.