*Hay casos de sustracción de menores por parte de los padres
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora aseguró que hasta el momento en esta dependencia no se ha presentado ninguna denuncia de desaparición de menores en la entidad, pero aclaró que si se da el caso en que los menores son sustraídos por parte de padres de familia que están en conflictos legales por la custodia de los hijos.
Recordó que en estos casos hay responsabilidad penal hacia los padres que sustraen a sus hijos del padre al que el juez dictamino otorgarle la custodia.
Respecto al exhorto lanzado por el Congreso del Estado hacia el gobernador del estado para que la entidad se sume al programa “Alerta AMBER”, para la desaparición de menores en la entidad, Chapula de la Mora lanzó una felicitación a los legisladores.
Mencionó que esta alerta, en donde se suman las corporaciones policiacas a la persecución e investigación de los delitos de desapariciones de menores de manera coordinada, en otras entidades ha sido positiva la aplicación.
Dijo que no duda que el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno cumplirá el exhorto del Poder Legislativo, dado que es en beneficio social y sobre todo “para que pongan interés manifiesto las autoridades encaradas de investigar y perseguir delitos para localizar a algún menor que haya sido sustraído del seno familiar”.
Total de Visitas 278778170
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates