*Informa que en promedio hay tres asaltos por mes *Debido a delincuencia no realizan las rutas por las noches
El presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del estado Zenén Campos Beas señaló que se tiene el proyecto de equipar con un botón de alerta en las unidades de transporte urbano, cuya señal al momento de presionar el botón será enviada de manera directa a C-4 para que, en caso de alguna situación de riesgo o emergencia las autoridades puedan acudir de manera inmediata a apoyar tanto al chofer del transporte como a los pasajeros, en caso de ser necesario.
Agregó que este sistema se pensó debido a que los transportistas urbanos han sido víctimas de asaltos, secuestros, robo de unidades e incluso los choferes han sido golpeados.
Agregó que “para mayor seguridad de las unidades y los usuarios aprovechando que ya contamos con el GPRS, podemos acceder a un programa de seguridad del estado para adaptar el uso del botón de alerta para y conectar las unidades con el C4”.
Sobre el costo del botón y su instalación Campos Beas mencionó que costaría 900 pesos en cada unidad.
ZONAS DE RIESGO PARA LOS TRANSPORTISTAS
Al ser cuestionado sobre las zonas de mayor riesgo para los choferes del transporte urbano, Campos Beas mencionó que en la ciudad de Colima las colonias que representan mayor riesgo de asaltos son la Nuevo Milenio, Albarrada, Torres Quintero. En Villa de Álvarez las colonias de la zona poniente donde se han generado problemas. En Tecomán, las zonas peligrosas son Palma Real y la Tuxpan. En Manzanillo las colonias sobre la carretera al Naranjo, el Jabalí y la Cruz.
Ante esto dijo que han hecho un llamado a las autoridades de seguridad para que a partir de las nueve de la noche realicen patrullajes para hacer la última ruta.
En Colima circulan 600 unidades de transporte urbano y 2 mil 800 taxis.
Total de Visitas 278803416
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates