*Cuba y Jalisco son los invitados
El titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos, dio a conocer que la Feria de Todos los Santos durará unos días más que las dos semanas tradicionales, ya que en esta ocasión inicia el 31 de octubre y concluye el 17 de noviembre, esto debido a que durante todos los años tanto la población como comerciantes y los juegos solicitaban que el máximo festejo en el estado durara más días.
Gutiérrez Villalobos mencionó que “se oficializa que la Feria de Todos los Santos iniciara el 31 de octubre y concluirá el 17 de noviembre; teniendo como país invitado a Cuba y el estado invitado será Jalisco”.
Respecto a la ampliación del tiempo que tendrá la Feria de Todos los Santos dijo que “realmente eran dos las que se contemplaban dentro de los festejos, hoy oficialmente son tres semanas, el gobernador nos autorizó el proyecto de que se hiciera oficial; si recuerdan se terminaba la feria y los comerciantes, los juegos y mucha gente nos pedía que se dieran más días, lo que para nosotros era un problema porque teníamos que contratar seguridad extra, energía extra y hoy hicimos una planeación precisamente para que mejor sean oficiales las tres semanas y así considerar los gastos que tiene el IFFECOL de energía eléctrica, de personal de seguridad, de personal de limpieza y creo que eso ya nos da una pauta para ir valorando y en un futuro el por qué no pensar en hacer la feria nacional”.
En otro tema el Secretario de Fomento Económico dio a conocer que posterior al levantamiento del censo de negocios afectados por la tormenta tropical “Manuel” se entregaron a la Secretaría de Economía mil cédulas con la información completa sobre las afectaciones y daños sufridos.
Ante ello, dijo, el Gobernador Mario Anguiano Moreno realizó la solicitud de apoyos, por lo que se espera que en transcurso de la próxima semana se esté firmando el convenio entre el gobierno de Colima y la Secretaría de Economía. Resaltando que se tiene conocimiento que Colima es la primera entidad en entregar de manera completa la información y la solicitud para los apoyos de MIPYMES.
Expresó que después de la entrega de las mil cédulas, se tendrá que esperar a que el gobierno federal en qué esquema de apoyo entra cada uno, ya sea por subsidio o financiamiento.
Señaló que en el reporte que realizó SEFOME y se entregó a la Secretaría de Economía, es que los daños sufridos por empresarios colimenses, ascienden a casi 19 millones de pesos. Aunque mencionó se está realizando la evaluación necesaria para poder solicitar apoyos de un fondo de hasta 300 millones de pesos en créditos, señalando que es un programa emergente que podrá venir a apoyar a muchos empresarios de la entidad, pues éste únicamente cobra un interés de hasta 9.5 por ciento.
Total de Visitas 278735907
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates