Coahuayana, Mich. La institución para la asistencia pública Cáritas Colima, como parte de sus actividades de solidaridad con personas con necesidades apremiantes, en apoyo a los michoacanos afectados por la tormenta tropical “Manuel”, donó víveres y kits de limpieza a damnificados coahuayanenses, materiales que este jueves al medio día fueron entregados en la capital colimense, trasladados al municipio, integradas las despensas, y por la tarde se inició el reparto de las ayudas, actividad que concluirá hoy viernes.
Cáritas de Colima donó apoyos para doscientas familias damnificadas coahuayanenses, los que fueron recibidos y están siendo repartidos por voluntarios en localidades del municipio alejadas de las riberas del Río Coahuayana que también resultaron afectadas, y entre estos, a sectores muy vulnerables como viudas con hijos menores de edad, discapacitados, enfermos y personas de la tercera edad que apremiantemente requieren de ayuda.
La donación de Cáritas Colima consistió en frijol, arroz, azúcar, garbanzo, harina, pastas para sopas, galletas, aceite para cocinar, leche, atún enlatado y latería de comida preparada, principalmente sopas de verduras y frijoles. Además también se donó papel higiénico para el baño, detergente para ropa, jabón, pastas para dientes y cepillos dentales entre otras cosas más.
Los voluntarios coahuayanenses responsables de la recepción y reparto de la donación de Cáritas Colima, destacaron que esta ayuda es totalmente social, y que no obedece ningún otro interés que el de solidarizarse con quienes requieren de la ayuda de todos en la emergencia planteada por las afectaciones de la tormenta tropical “Manuel”.
Finalmente, voluntarios y beneficiarios del apoyo recibido, agradecieron a Cáritas Colima por fijarse en Coahuayana para hacerles llegar la ayuda recibida, y se mostraron dispuestos a sumarse a la labor de Cáritas.
Total de Visitas 278723141
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates