Para el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, la voluntad política de los gobernadores de Jalisco y Colima, así como de los ediles de Cihuatlán y Manzanillo, se sientan las bases para que la región afectada por el conflicto limítrofe sea dotada de agua.
“Se logra primero resolver el tema del abastecimiento del agua, creo yo que era un problema muy serio y es un servicio que es vital para cualquier comunidad”, dijo, ante la firma de acuerdos entre ambas entidades.
Agregó que este primer avance que se da sienta las bases para que el ejido El Rebalse y los desarrollos que están asentándose en la zona, tengan agua, además de una vez por todas abastecer del vital líquido también a la población de Colimilla, perteneciente a Manzanillo.
“Hay que reconocer esa buena voluntad política porque sabemos que hay delimitación territorial, por eso es el conflicto que seguirá su curso legal y se tendrá que desahogar todo lo que en ese asunto tenga que verse”, resaltó.
Indicó que más allá de la delimitación territorial y del conflicto, tanto los gobernadores como los alcaldes vieron por algo superior que es el ser humano, por lo que es necesario verse como aliados para poder lograr y detonar la zona conocida como Costa Alegre.
Finalmente, con respecto a la construcción de la carretera en la franja turística, Virgilio Mendoza expresó que al ser una obra estratégica para el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, se viene impulsando dicho proyecto, por lo que espera que para el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2014, los diputados federales puedan gestionar recursos para el mismo, pues representa una vialidad importante que vendría a dar plusvalía y desarrollo a esta zona.
Total de Visitas 278674586
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates