Manzanillo, Col. El 28 de octubre próximo podría abrir el nuevo juzgado mixto en Manzanillo, como respuesta a la demanda de abogados y la sociedad porteña de terminar el rezago de asuntos en los dos juzgado, actualmente desfasada con promociones y escritos pendientes por acordar, así como notificaciones, señaló el titular del Poder Judicial Rafael García Rincón.
Dijo que por acuerdo del gobernador Mario Anguiano en apoyo del Poder Judicial y con la aprobación del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, se acordó la creación de un juzgado para Manzanillo, disponiendo recursos para iniciar funciones y dar respuesta a la creciente demanda de asuntos que deben ser ventilados ahí.
Explicó el magistrado Rafael García, que la estadística destaca que el mientras el juzgado I de Colima tramita 1,086 asuntos, el de Manzanillo atiende 2,038; porque el de Tecoman que trabaja como juzgado mixto registra 1,300 asuntos, asi como el mixto de Manzanillo lleva 1,871 asuntos.
Hizo notar que estos registros muestran cantidades de asuntos que rebasan la capacidad de respuesta del servidor público, citando que en Manzanillo en materia familiar se tienen 2,038 y la civil 752 y la mercantil 1,119 la sumatoria registra 3,909 asuntos para atender en dos juzgados.
Destacó que la estadística es del actual año judicial que está por concluir el 31 de octubre, faltando por definir que competencias se dará al nuevo juzgado, siendo una proyección que será definida por el Pleno la próxima semana, que los tres juzgados en Manzanillo sean mixtos, pero dos en materia familiar con mercantil y el tercero civil con mercantil.
De esta forma, los tres juzgados atenderán asuntos mercantiles y quedarán bien justificados para responder al interés y reclamo de la sociedad que requiere de estos servicios, sumando el trabajo de los abogados y el poder judicial.
Total de Visitas 278733060
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates