De acuerdo con el representante en Colima de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) en Colima, Ulises Cortés Montero, solamente el 1.5 del total de los maestros que laboran en Colima participaron en el paro de labores realizado el pasado 2 de octubre de este año.
Así mismo aseguró que la Reforma Educativa “es un hecho consumado que no tiene vuelta para atrás”.
Aseguró que en Colima “los maestros están trabajando, están al frente de las aulas y evidentemente que las leyes que fueron promulgadas en días pasados por el presidente de la República es un hecho consumado que no tiene vuelta para atrás”.
Apuntó que desde la reforma de 1992, el “patrón” en materia educativa en las entidades es directamente el titular de la Secretaría de Educación en el estado (SE) y ante ello, sabe que Guillermo Rangel Lozano y la dependencia que dirige ya tienen identificados a los profesores que llevaron a cabo paro laboral el pasado 2 de octubre.
Dijo que tendrá que ser la propia SE quien tome las medidas correspondientes sobre la situación de los maestros que llevaron a cabo los paros, reconociendo que por el momento se sigue un análisis de cada uno de los casos y al finalizar éste se actuará en consecuencia.
Total de Visitas 278663081
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates