Por Iniciativa de la diputada de Acción Nacional Gina Rocha, el Congreso Estatal aprobó un Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de los Derechos y Deberes de las Niñas, los Niños y los Adolescentes del Estado de Colima.
Esta reforma se enfoca principalmente en promover medidas para contrarrestar la participación de infantes y adolescentes en actividades de la delincuencia organizada, una realidad tan tangible como lamentable y que no deja a salvo a nuestro Estado.
Gina Rocha explicó que la Red por los Derechos de la Infancia reveló en sus estadísticas que por lo menos 30,000 menores están inmiscuidos actualmente en el crimen organizado en México, lo anterior se debe a que estos grupos delictivos aprovechan las condiciones de vulnerabilidad en que suelen encontrarse ciertos sectores de la población infantil y juvenil, obligándolos a trabajar para ellos por medio del rapto, del engaño o utilizando la coerción.
“Por ello es urgente tomar las medidas pertinentes para frenar el avance de este tipo de corrupción que afecta a la niñez y a la adolescencia”, dijo laCoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.
Cabe señalar que la nueva legislación aprobada, responde a una armonización de la Ley Estatal con las nuevas medidas tomadas al respecto por el Congreso de la Unión con las modificaciones correspondientes promovidas a la Ley General.
“Esta reforma que abona a las políticas públicas de difusión y atención de los peligros a que se encuentran expuestos los niños, niñas y adolescentes del Estado, es un paso positivo para limitar, combatir y prevenir este grave fenómeno”, concluyó la diputada Gina Rocha Ramírez.
Total de Visitas 278641514
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates