Un grupo de tortilleros representados por Guillermo Nezahualcoyotl Martínez Lucatero, dirigente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, estuvieron en las oficinas de la Profeco, para manifestar su inconformidad en contra de la delegada de la dependencia María Isabel Espinoza Martínez, tras sentirse afectados por las constantes sanciones.
Los inconformes, manifestaron que la delegada les está exigiendo que expidan ticket o nota venta todas las personas que acuden a comprar totillas o algún otro derivado de la masa.
Guillermo Martínez, afirmó que poco más de 60 establecimientos, han sido sancionados con multas que van desde los seis mil a los siete mil pesos de por comercio.
Aseveró que no le quedará otra alternativa de tomar drásticas medidas, entre ellas, tomar las oficinas de la Profeco, pues no se les notificó debidamente de entregar algún comprobante, en virtud de que por más de 20 años, tan sólo se les ha exigido, tener los precios a la vista del consumidor y las básculas bien calibradas.
“El deber de la delegada, como servidora pública, fue en vez de multarnos era enviarnos un oficio comunicándonos que era necesario empezar a dar comprobantes” señalaron.
Indicaron que anteriormente ya tuvieron un acercamiento con la funcionaria federal, a lo cual les dijo tajantemente que ella continuaría con las sanciones.
Finalmente, el representante de los tortilleros Guillermo Martínez, expresó que por poco más de dos años, han conservado el mismo precio dejando de lado, los incrementos a los insumos, por lo que se acudirán con el gobernador Mario Anguiano Moreno y con el secretario de Fomento Económico Rafael Gutiérrez Villalobos, para exponerle el problema actual que existe con la delegada.
Total de Visitas 278654137
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates