El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que hasta la fecha los municipios que depositan la basura en el relleno sanitario administrado por el ayuntamiento capitalino le adeudan alrededor de 18 millones de pesos.
Recordó que este es un relleno con un enfoque metropolitano, “recibimos del municipio de Villa de Álvarez, de Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, también estamos hablando que Minatitlán ha estado llevando su basura; sin embargo, no ha habido lo que corresponde a cubrir la aportación por depositar ahí los residuos sólidos”.
Federico Rangel mencionó que hay algunos municipios que desde el 2004 no han cubierto (el pago por depósito de basura), “hay otros que desde el 2009 empezaron, después algunas administraciones entregaron lo que corresponde a su ejercicio administrativo, tres meses, estamos hablando de Villa de Álvarez y de Cuauhtémoc”.
Indicó que está acreditado que el ayuntamiento de Colima le invierte en el relleno sanitario, “tenemos personal, recursos y hay ahí algo que se ha invertido a través del tiempo, actualmente son alrededor de 18 millones de pesos lo que en global no nos ha sido entregado por el depósito de los residuos sólidos”.
Dijo que es entendible la situación económica que se está viviendo, “que el propio ayuntamiento de Colima tiene y que poseen también los demás municipios”.
Mencionó que de acuerdo a la población sabemos que municipios son los que más depositan residuos sólidos, “hemos platicado, hemos dialogado con los alcaldes y alcaldesa para encontrar los mecanismos y poder salir adelante entre todos”.
Total de Visitas 278644998
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates