?

Prueba de polígrafo se seguirá utilizando en exámenes de control y confianza: María de Jesús Ruiz

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 07/10/2013

Los exámenes de Control y Confianza que se realizan a los integrantes de las corporaciones policiacas son confiables, aunque no se descarta realizar algunas modificaciones en su esquema, aseguró la encargada del despacho del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, María de Jesús Ruiz Piña, quien aseguró que la prueba del polígrafo seguirá practicándose.

Indicó que la aplicación de los controles de confianza, siempre estarán bajo esquemas de revisión, pues se reconoce como viable el que sufran modificaciones como lo contempla la reglamentación interior, la cual se realizará por parte de órganos colegiados que revisan las propuestas.

Al ser cuestionada sobre la tan criticada prueba del polígrafo y si seguirá aplicándose a los elementos de los cuerpos policacos, la funcionaria federal recordó que el polígrafo no es la única medición que se toma en cuenta, “sino que se tiene una visión integral del proceso, por lo que se seguirá utilizando”.

Comentó que todos los estados del país tienen ya en operación sus centros locales de control de confianza, la mayoría incluso están acreditados, pero los avances están diferenciados por cada entidad conforme al esfuerzo emprendido.

Así mismo mencionó que “queda bajo responsabilidad de las diferentes instituciones de seguridad, darle seguimiento a las actividades que realizan los elementos policiacos después de que no acreditan los controles de confianza y son dados de baja”.

“Es responsabilidad de cada una de las instituciones hacerlo, cada quien en sus tiempos y bajos los procedimientos que marque su propia normatividad estatal e institucional”, especificó Ruiz Piña.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.