Al inaugurar las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, ubicadas en la Unidad Deportiva Sur “Rey Colimán”, cuya inversión fue superior a los 23 millones 700 mil pesos, el gobernador Mario Anguiano Moreno recibió la constancia que acredita al mencionado centro por cumplir con el modelo que se implementa en todo el país.
En el evento inaugural, el mandatario estatal, recibió la constancia de manos de María de Jesús Ruiz Piña, encargada del despacho del Centro Nacional de Certificación y Acreditación; quien expresó que dicha constancia certifica que sus procesos de evaluación de control y confianza están estructurados “y tienen aplicación en apego al modelo nacional, lineamientos, criterios y normatividad emitidas por este centro nacional”.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo señaló que con la habilitación de esas instalaciones, se ampliará en un 75% la capacidad de atención, “esto es el número de evaluaciones a realizar, lo que permitirá cumplir con los tiempos y criterios determinados por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
Anguiano Moreno añadió que ese logro es de gran trascendencia para los colimenses, ya que con la planeación adecuada y un minucioso seguimiento –dijo- se ha logrado que el estado ocupe el primer lugar en el avance de la evaluación y certificación de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.
Detalló que el trabajo realizado hasta la fecha ha permitido evaluar a 3 mil 226 servidores públicos estatales y municipales que se encuentran en activo, lo que representa el 100 por ciento del universo a certificar; asimismo dio a conocer que dicho centro certificó a 2 mil 856 servidores públicos que aprobaron la evaluación de control de confianza, que equivale al 100 por ciento de la meta a certificar.
“Estoy seguro que esto nos permitirá mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en beneficio de la población”, expresó.
El Ejecutivo Estatal indicó que la inauguración del C3 forma parte del proceso integral para fortalecer las estrategias que en materia de seguridad se llevan a cabo en la entidad, instalaciones que responden a la necesidad imperante de contar con cuerpos policiacos más aptos y confiables.
En su oportunidad, la encargada del despacho del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, María de Jesús Ruiz Piña, -quien asistió en representación del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García- señaló que los esfuerzos que el Gobierno de Colima ha emprendido para fortalecer a sus instituciones de seguridad pública con personal confiable, se cristaliza con dichas instalaciones “es producto del trabajo y el interés que ha mostrado a lo largo de cuatro años para contribuir a la profesionalización de sus integrantes”, ponderó.
De la misma forma, refirió que Colima tiene un centro acreditado y consolidado, puesto que le fue renovada la acreditación por parte de la institución que dirige, “esto es resultado no sólo de mantener sus procedimientos en el nivel esperado y apegados a los lineamientos emitidos por este Centro Nacional, sino de mejorarlos día con día”, manifestó.
Al respecto, la funcionaria federal, agregó que los logros de dicho centro evaluador corroboran que los beneficios de control de confianza contribuyen a fortalecer las instituciones y por consecuencia a mejorar las condiciones para la sociedad.
En su oportunidad el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gustavo Allen Ursúa Calvario, señaló que con la entrega de las modernas instalaciones se cumple un compromiso del Gobierno del Estado contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 y se da respuesta a un reclamo legítimo de la sociedad, al asumir el compromiso de contar con instituciones de seguridad sólidas, eficaces y honestas.
En ese sentido, señaló que dicho centro sienta las bases para que Colima siga avanzando y consolidándose como primer lugar en los procesos de evaluación y certificación de sus instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia, “Colima cumple con el acuerdo nacional por la seguridad, la justicia y la legalidad, en términos de coadyuvar en la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad”, acotó.
Para concluir, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez, manifestó que la ampliación a la infraestructura en materia de seguridad es prueba de que el gobierno de Anguiano Moreno está realizando acciones estratégicas que permitirán contar con todos los elementos necesarios para alcanzar mayores niveles de eficiencia en materia de seguridad pública.
Total de Visitas 278636795
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates