*Villa de Álvarez crece y se moderniza, pero preserva sus tradiciones e historia, dice el alcalde; Organiza comuna el Festival de la Empanada
Villa de Álvarez, Col. “Villa de Álvarez es una ciudad que se desarrolla aceleradamente, que ofrece grandes áreas de oportunidad a los inversionistas y es generadora de desarrollo y modernidad, pero que también guarda celosamente sus costumbres e historia gracias a los villalvarenses”, expresó el alcalde Kike Rojas al clausurar ayer el Festival de la Empanada, con la premiación del concurso “La mejor Empanada de la Villa”, que fue organizado por la comuna.
Dicho concurso obedece a la convocatoria que realizó el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a los panaderos del municipio, así como a los habitantes del mismo que desearan participar. Al certamen se inscribieron ocho participantes, a los cuales se les asignó un número y no el nombre de su establecimiento, esto con la finalidad de facilitar la labor de los jueces y darle transparencia al evento.
Al mismo tiempo que se realizó el concurso, cientos de villalvarenses pudieron disfrutar de un evento artístico y cultural celebrado en el jardín principal, con la presentación de ballets y participaciones teatrales, organizado por la dirección de Cultura de la comuna.
Una vez que los jueces que realizaron la degustación de las empanadas, los organizadores procedieron a la calificación de las mismas en base a los números asignados por los jueces, calificando también la presentación y, derivado del cómputo final, la ganadora fue la señora Armida Gutiérrez Gutiérrez, propietaria de la panadería La Huerta, localizada en Abasolo 163, de la colonia San Isidro, quien se hizo acreedora a un premio de 5 mil pesos.
Linda Ochoa Bueno, directora de Turismo, fue la encargada de anunciar el veredicto de este concurso que por primera vez se organiza en coordinación con la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento Villalvarense.
Por su parte, Francisco Osorio Cruz, Secretario de Planeación del Gobierno del Estado y representante del Gobernador Mario Anguiano, evocó la tradición de las empanadas y como villalvarense recordó los tiempos de las festividades hace algunas décadas al tiempo que felicitó el esfuerzo del ayuntamiento por apoyar decididamente estas costumbres.
Los jueces que participaron en el certamen fueron Pablo Contreras Sandoval, panadero de Comala; Irma Cecilia Valencia Cárdenas, vecina de Villa de Álvarez y conocedora del tema; Hugo Lujano, cheff del grupo Isima y José de Jesús Solis Marín, chef de la Escuela de Turismo de la Universidad de Colima.
Total de Visitas 278639655
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates