*Un muerto por dengue y se dictaminan dos más *Colima se encuentra en zona de seguridad en Dengue *El Gobierno del Estado, realiza los ciclos de fumigación programados en el año
Al presentar el panorama epidemiológico del dengue en el país, la Dirección General de Epidemiología señala que el estado de Colima se mantiene en zona de seguridad con 1 mil 594 casos de dengue confirmados al cierre de la semana epidemiológica número 39 del año.
La misma plataforma informativa reporta que en el país se tienen registrados 35 mil 319 casos por este padecimiento, lo que representa un incremento del 41 por ciento en los casos probables y un aumento del 26 por ciento en los casos confirmados respecto de lo registrado en el año 2012 donde a la misma fecha hubo 28 mil registros.
De acuerdo al reporte por entidades federativas Colima se ubica en el noveno lugar en cuanto al número de casos, por debajo de Tabasco (5112), Veracruz (5005), Tamaulipas (3990), Morelos (2547), Chiapas (2161), Nuevo León (1885), Quintana Roo (1853), Guerrero (1789), y en el décimo sitio Oaxaca (1469).
El 62 por ciento de los casos confirmados corresponden a Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit y Morelos. Estas mismas entidades suman el 50 por ciento de los casos confirmados a nivel nacional; señala el reporte de la Secretaría de Salud federal.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica indica que en Colima circulan los serotipos 1, 2 y 4 y confirma 1 mil 79 casos de fiebre por dengue y 515 de fiebre hemorrágica por dengue y tiene registrado una defunción, pero se dictamina una más de Manzanillo y otra del municipio de Tecomán por la propia Dirección General de Epidemiología.
Por su parte, el Gobierno del Estado informa que para mantener la entidad en zona de seguridad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social realiza los ciclos de fumigación programados en el año, los cuales se ejecutan atendido las zonas de riesgo, mantiene muestreo de casos probables, sigue la guía de práctica clínica para atención médica y la promoción de saneamiento básico para aumentar los factores protectores de la salud en la sociedad.
Ante la presencia de uno o más síntomas como son fiebre, dolor de cabeza, muscular o retrocular y malestar en general, la dependencia estatal invita a la población que acuda a recibir consulta en una unidad de salud para tener diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado; así como evitar la automedicación.
Total de Visitas 278676731
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates