*Alcalde invita a los habitantes de la zona oriente a sacar sus cacharros este domingo 6 de octubre
El Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, continúa con una intensa campaña para combatir el dengue, por lo que se invita a las colonias de la zona oriente de la ciudad a participar en la Campaña de Descacharrización que se efectuará este fin de semana.
El alcalde Federico Rangel, refirió que como parte de la estrategia municipal para combatir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad es que se están sumando esfuerzos con el DIF Municipal, las direcciones de Servicios Públicos y Atención y Participación Social, además de la Comisión de Salud y Asistencia Social que preside la regidora Minerva Jiménez Herrera.
Expuso que en esta ocasión, las colonias invitadas a participar en esta campaña son: Santa Amalia, Milenio, Nuevo Milenio, Miradores I,II y III; Gustavo Vázquez; Nuevo paraíso; Nuevo Paraíso; San José Sur; Los Ángeles, Cuauhtémoc; San Rafael; Burócratas Municipales; Insurgentes; Jardines del Sol y Vicente Guerrero.
Para la campaña de descacharrización es necesario que las personas saquen todo aquello que no necesiten o tengan abandonado en sus hogares y que pudiera ser un instrumento adecuado para la incubación del mosco transmisor, lo cual deberán hacerlo este domingo 6 de octubre, explicó el alcalde.
Indicó que debemos mantener las alerta porque esta es la época en que el mosco que transmite el dengue encuentra las condiciones más propicias para su reproducción por lo que está muy presente en estos momentos, por esa razón se hace necesario la participación no sólo de las autoridades, sino de toda la población colimense, a fin de poder combatir en lo posible esta enfermedad.
Federico Rangel, detalló que los camiones recolectores pasarán casa por casa a recoger los cacharros, por lo que no es necesario que los depositen sobre avenidas o calles transitadas, únicamente con dejarlos afuera de los domicilios es suficiente.
Por otra parte, el mandatario capitalino invitó a todos los colimenses, a revisar sus patios, azoteas y cocheras, a fin de verificar que ningún objeto acumule agua y que con el paso de pocos días, pudiera ser un sitio adecuado para la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Total de Visitas 278562396
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates