El Patronato del Hospital General de México hizo entrega de un donativo de 6 toneladas de alimentos al Centro de Acopio del DIF Estatal, que será destinado a los colimenses que resultaron afectados por la tormenta tropical “Manuel”.
El acto llevado a cabo en el centro de acopio del DIF Estatal, ubicado en el estacionamiento del lugar, fue encabezado por el gobernador Mario Anguiano Moreno y su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, así como del presidente del Patronato del Hospital General de México, Ramón Neme Sastre, quien destacó que el gobierno de Colima se constituye como un ejemplo a nivel nacional en materia de Protección Civil.
En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la aportación del Patronato del Hospital General de México, encabezado por Neme Sastre, de quien manifestó siempre ha sido generoso y ha tenido presencia en la entidad con donaciones.
Asimismo, destacó el sentimiento de solidaridad que se aprecia en los sistemas DIF estatal y municipales.
El Titular del Ejecutivo también recordó que Colima es el primer estado en cuantificar los daños y espera que sea el primero del país en reconstruir las obras dañadas por el fenómeno metereológico.
Finalmente, manifestó que la población no está sola y que continuará gestionando recursos para atender todos los rubros y restablecer pronto cada uno de los sectores afectados.
A su vez, el presidente del Patronato del Hospital General de México, Ramón Neme Sastre hizo un reconocimiento al pueblo de Colima por su solidaridad así como al gobernador del Estado por la labor ejemplar en materia de prevención que llevó a cabo desde el momento que tuvo conocimiento del riesgo que representaba para la entidad la tormenta tropical.
“Me consta y porque lo he visto propiamente que no todos los gobernadores actúan en tiempo y forma; a muy pocos gobernadores se les olvida que lo más importante es la sociedad y es el pueblo”, expresó.
En ese sentido, Neme Sastre dijo que en Colima la reacción fue inmediata y destacó que pese a que la tormenta tropical tocó tierra en Manzanillo, fue de las pocas entidades en las que no se registraron pérdidas humanas, “esto nos hace hacer un doble reconocimiento a la forma, a la actuación del gobierno y a los sistemas de Protección Civil con los que el gobierno cuenta”.
Agregó que lo anterior se debió precisamente a que se actuó a tiempo y a que los colimenses cuentan con un gobernador que tiene claridad en cada procedimiento que se debe de seguir ante fenómenos de esta magnitud y principalmente salvaguardar la vida de los colimenses.
Para concluir, no dudó que una vez que Colima acceda a los recursos del FONDEN para la reconstrucción de las obras dañadas por “Manuel”, nuevamente en tiempo récord –como sucedió con “Jova”- se reparen las afectaciones y sea el primer estado en el país en logarlo.
Por su parte, el director general del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga, señaló que el donativo otorgado por el Hospital de México permitirá atender las necesidades primarias de los colimenses damnificados.
De la misma forma, reconoció que bajo la guía y directriz del gobernador, organizan y entregan de manera estratégica los apoyos recibidos; mientras que con la visión de trabajo noble y sencilla de Alma Delia Arreola de Anguiano, se destina cada apoyo a las personas que más lo necesitan.
Cabe hacer mención que en el evento también estuvieron presentes tres integrantes del Patronato del Hospital General de México, Luis Ernesto Maccise, José Antonio Sánchez Pérez y Rodolfo Pérez Reyes; y fungieron como invitados especiales el secretario de Planeación, Francisco Osorio Cruz, Ramón Neme Asís, el presidente del Congreso del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda; Mario Matrini y la directora de los Sistemas Municipales del DIF Estatal, Guillermina Valencia Montes; entre otros.
Total de Visitas 278586121
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates