*Destaca la sensibilidad mostrada por el Gobierno Federal por actuar oportunamente para proteger a la población y las áreas productivas
Manzanillo, Col. Tras realizar una visita de supervisión a las obras de infraestructura hidroagrícola que se desarrollan en la zona del rio Marabasco en Manzanillo, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno externó su reconocimiento al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al titular de la Comisión nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, por el apoyo otorgado al estado para hacer frente a las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Manuel.
Durante este recorrido, donde el mandatario estatal estuvo acompañado por el titular de Conagua en la entidad, José Juan Michel Rodríguez, reiteró que el apoyo de la federación a través de la Conagua ha sido fundamental en la labor de reconstrucción de las zonas afectadas de la entidad, específicamente en la cuenca del río Marabasco.
Asimismo, destacó la sensibilidad mostrada por el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto por actuar de manera oportuna para proteger a la población y también proteger a las áreas productivas de estas contingencias ocasionadas por el paso de Manuel.
En ese sentido, el mandatario colimense explicó que tras el paso de la tormenta tropical Manuel, el agua que bajó por el río Marabasco, abrió dos ventanas que se tienen sobre el cauce del río y esto ocasionó que se abriera un bordo, y se desbordara este río, causando afectaciones principalmente a los campos agrícolas de El Chavarín y el acceso al Aeropuerto Internacional Playa de Oro.
Agregó que después de realizar el análisis en conjunto con la Conagua, se determinó que la mejor alternativa era cerrar este bordo para luego cerrar las dos ventanas afectadas por el cauce del Marabasco; dicho trabajo representaba una enorme complejidad por el agua que corría; se estimaba terminar este trabajo el domingo pero no fue posible por la complejidad, sin embargo el día de ayer quedó cerrado dicho bordo.
Anguiano Moreno dio a conocer que las siguientes acciones que se van a realizar en la zona, es cerrar las dos ventanas que se abrieron en el cauce del río Marabasco y buscar la mejor opción para que no les siga llegando agua a las parcelas de los ejidatarios de El Chavarín, acción que se analizará en conjunto con la Conagua y los productores de la zona.
Finalmente, el gobernador del estado, afirmó que continuará trabajando de manera coordinada con las dependencias del Gobierno Federal para apoyar a los damnificados por las lluvias, sobre todo a los productores de la región.
Total de Visitas 278559107
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates