El panista y ex presidente municipal de Colima, Leoncio “Locho” Morán Sánchez y el regidor del PRD en el cabildo de Colima, Nicolás Contreras Cortés, coincidieron en señalar que una alianza en donde el actor principal sea la ciudadanía es lo que más le conviene en estos momentos al estado de Colima.
Ambos actores políticos señalaron que estarán trabajando de manera conjunta para construir las bases de una gran alianza ciudadana, esto con miras al proceso electoral del 2015, con el fin de lograr que el PRI no vuelva a gobernar el estado, para lo cual explicaron que buscarán entablar reuniones con líderes sociales del estado de las diferentes corrientes partidistas.
Leoncio Morán refirió que tienen varios años de conocerse y coinciden en algunas opiniones, por lo que en esta ocasión conversan sobre el poder coincidir en un proyecto ciudadano para lograr un cambio en Gobierno del Estado.
“El cambio que hoy la gente lo dice en la calle: hay un gobierno paralizado sin recursos, sin trasparencia; un recurso que se han robado, que se han burlado de la gente, y que inició en el gobierno municipal de Colima, y continúa en Gobierno del Estado, donde no tienen recursos para pagar las necesidades, no puede pagar proveedores, la nómina”, dijo Leoncio Morán.
Agregó que ya han tenido reuniones con gente del PRI que está inconforme con el actual gobierno, “hay gente valiosa que junto con nosotros están empezando a construir una gran alianza ciudadana donde está el interés de los ciudadanos”.
“Locho” Morán se manifestó en contra de que se siga endeudando a los ciudadanos del estado de Colima por construir (los funcionarios) su patrimonio.
Refirió que le interesa construir un proyecto ciudadano, “he recorrido gran parte del estado dialogando con liderazgos locales para hacerles ver que es importante despertar y el camino para Colima a través de la participación ciudadana”.
Por su parte el emisor perredista Nicolás Contreras reconoció que se aproximan tiempos de decisiones donde se debe sumar las voluntades, “Leoncio Morán tiene un liderazgo ganado de muchos años, lo ubican como una persona que quiere a Colima, compartimos experiencias e ideales que tenemos”.
Indicó que vemos un estado en un caos, “es lo que la gente no lo ha compartido, una astringencia financiera complicada y sin rumbo, esta situación nos une y nos piden sumar esfuerzos para lograr un escenario donde a la ciudadanía se le tome en cuenta”.
Consideró que no se debe acotar esta planteamiento solo al 2015, “va más allá porque, Colima no aguanta otros seis años como el estado en que se encuentra, sin rumbo en la persona de Mario Anguiano quien no acierta en proyectar, acertar y decidir sobre una visión del Colima que ofreció a la población. La gente está decepcionada y lo expone. Los tiempos están dados para que se trabaje por un proyecto ciudadano, habrá quienes coincidan con este proyecto para que la población obtenga beneficios”.
Total de Visitas 278566686
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates