*Carlos, José y Eduardo los menores que recibirán el apoyo
Armería, Col. Este martes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, entregó apoyos a beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en el municipio de Armería lo que permitirá que los menores en estado de orfandad puedan continuar sus estudios hasta nivel profesional.
El delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza acompañado de la coordinadora estatal del programa Mayra Martínez Díaz, se trasladaron a la colonia Flor de Coco del municipio de Armería, para hacer la entrega del primero de varios apoyos a la señora María del Pilar Martínez quien familiar y tutuora de los menores beneficiarios del programa.
Se trata de Carlos, José y Eduardo, tres menores de 13, 9 y 4 años, respectivamente, que a partir de hoy recibirán una beca bimestral para poder continuar con sus estudios.
En su mensaje, Cruz Mendoza mencionó que gracias a la sensibilidad del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, se podrá garantizar la permanencia escolar de estos menores, gracias a la implementación del Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Por ello, resaltó la importancia de que todas las mujeres jefas de familia entre 12 y 68 años de edad con hijos menores de 24 años, acudan a inscribirse oportunamente a las brigadas que se realizan en las comunidades, para que puedan asegurar el futuro educativo de sus hijos.
El apoyo, que se entregará bimestralmente a través de una beca a cada hijo o hija, será de 300 pesos de cero años de edad hasta preescolar; 500 pesos para primaria; 700 pesos para secundaria; de 900 pesos para educación media superior y hasta mil 850 para educación superior.
Total de Visitas 278612420
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates