El delegado en Colima de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ciro Hurtado Ramos, dio a conocer que el expediente del proyecto “El Llano en Llamas” fue regresado a Colima, con la finalidad de que se cumplan con las especificaciones ambientales para que con ello pueda culminar el tramo carretero faltante, y en caso que se cumplan con todos los requerimientos la carretera podría reiniciarse en este mismo año.
Agregó que este proyecto tuvo que ser suspendido, toda vez que no cumplía con algunas normas ambientales, entre ellas, el cambio de uso de suelo, el estudio de impacto ambiental entre otras condicionantes que solicita la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Dijo que de cumplirse todas las condicionantes este proyecto tiene todas las probabilidades de ser terminando este mismo año pues únicamente faltan entre 11 y 19 kilómetros.
Al referirse a explotación de cocodrilos en la entidad debida a la supuesta sobrepoblación existente, el funcionario federal aseguró que la dependencia a su cargo no ha emitido opinión al respecto, “debe hacerse un estudio adecuado y ver la creación de algunas granjas donde puedan los reptiles desarrollarse y se pueda comercializar”.
Aseguró que hasta el momento de manera formal la Profepa no tiene ninguna denuncia respecto al avistamiento de cocodrilos en zonas urbanas, solo algunos que a través de la prensa se han conocido en Manzanillo, aunque reiteró no hay denuncias ni de avistamientos, ni ataques.
Total de Visitas 278548421
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates