El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que Colima estará cumpliendo con los plazos para evaluar a todos los policías estatales y municipales y será a finales de este mes (octubre), cuando todos los elementos hayan sido evaluados por medio del examen de control y confianza.
Aseguró que se ha estado trabajando en la aplicación de las evaluaciones de control y confianza en la totalidad de los cuerpos policiacos estatales y municipales, “Colima es una de las entidades con mayores avances en la certificación de los policías, por lo que no duda que una vez que se venzan los plazos, a finales del mes de octubre, el gobierno del estado no tendrá problemas de cumplir a cabalidad dicho ordenamiento federal”.
Recordó que aquéllos elementos policiacos que no acrediten la evaluación deberán ser retirados de su encargo, proceso que está en desarrollo para su cumplimiento.
El mandatario estatal aseveró que aunque a la fecha no se sabe con exactitud el número de elementos policiacos que no acreditaron este examen, estos serán dados de baja.
Aseguró que se ha estado trabajando en la aplicación de las evaluaciones de control y confianza en la totalidad de los cuerpos policiacos estatales y municipales, recordando que Colima es una de las entidades con mayores avances en la certificación de los policías, por lo que no duda que una vez que se venzan los plazos, a finales del mes de octubre, el gobierno del estado no tendrá problemas de cumplir a cabalidad dicho ordenamiento federal.
Recordó que aquéllos elementos policiacos que no acrediten la evaluación deberán ser retirados de su encargo, proceso, que dijo, está en desarrollo para su cumplimiento. Reconociendo que aunque no conoce el número exacto de policías que no acreditaron su examen, estos serán dados de baja.
Señaló además que la entidad ha recibido cabalmente los recursos federales que en materia de seguridad le corresponden, aunque reconoció que los recursos disponibles no son suficientes para atender la problemática existente, “razón por lo que se debe hacer el mejor aprovechamiento posible de los mismos para tratar de dar los mejores resultados”.
Anguiano Moreno mencionó que en materia de seguridad el estado ha venido avanzando y, aunque reconoció que aún no se alcanzan los niveles que desea la sociedad colimense y el propio gobierno, sin lugar a dudas “el camino emprendido desde hace algunos meses en materia de seguridad pública es el correcto, se han registrado mejoras significativas”.
Dijo que se debe reconocer que los delincuentes siempre buscan aplicar nuevos mecanismos para obtener sus objetivos, pero ratificó su seguridad de que en esta lucha va a ganar el bien y que las autoridades de los tres niveles de gobierno van a alcanzar las expectativas que tiene la población.
Total de Visitas 278583872
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates