En sesión del Consejo Estatal del PRD, se aprobó por mayoría el nombramiento de delegados estatales que fungirán como dirigentes municipales en cada uno de los comités hasta el mes de marzo en donde habrá de elegirse la nueva integración de los comités municipales.
Aunque previamente habían señalado que los acuerdos estaban dados entre las tres expresiones internas de este instituto político, en momentos al interior del Consejo Estatal se desarrolló un debate, pues integrantes del mismo consejo consideraban que no eran “las formas para realizar la elección de quienes fungirían como dirigentes municipales”.
Y aunque el presidente del Consejo Estatal, Francisco Rodríguez García, permitió que los presentes emitieran su opinión, posterior a un lapso de tiempo, consideró que el tema estaba ampliamente discutido y emitieron los consejeros su votación abierta, quedando la elección en aprobada por mayoría, un voto en contra y dos abstenciones.
Por lo que las dirigencias municipales quedaron como sigue:
Colima: Presidencia: Héctor Javier Rosas Padilla (IDN); Secretaría General: Efrén Torres Pinto (NI). Comala: Presidencia: Salvador Avalos Reyes (DS); Secretaría General: Norma Araceli Carrillo Ascencio (NI). Coquimatlán: Presidencia: María Teresa Zepeda del Toro (DS); Secretaría General: José Víctor Morán López (IDN).
Cuauhtémoc: Marco Antonio Plascencia Rodríguez (NI) y Secretaría General: Manuel Jáuregui Macías (IDN). Villa de Álvarez: Presidencia: Jaime Enrique Sotelo García (DS) y Secretaría General: Gualdo Iván Martínez Campos (IDN). Armería: Presidencia: Alfonso Sotomayor Ortiz (IDN) y Secretaría General: Félix Cruz Valencia (DS).
Ixtlahuacán: Presidencia: Justo Reyes Luz (NI) y Secretaría: Aurelio Barrón Frutos (DS). Manzanillo: Presidencia: Evangelina Miranda Aguilar (IDN) y Secretaría General: Luis Daniel Ceja Hernández (IDN); Minatitlán: Presidencia: Jiovana Gutiérrez Tellez (IDN) y Secretaría General: Pedro Pugarín Coronado (NI) y Tecomán: Presidencia: Jorge Luis Reyes Silva (IDN) y Secretaría General: Rafael Bravo Ruelas (DS).
En este sentido, el Presidente del Consejo Estatal, Francisco Rodríguez expresó que la elección de quienes serán delegados estatales con funciones de dirigentes municipales, se dio con una amplia aprobación de la mayoría, pero que considera que es de gran relevancia el que las expresiones al interior del partido se hayan puesto de acuerdo.
Indicó que “cinco municipios van a hacer dirigidos por la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), tres municipios serán dirigidos por Nueva Izquierda (NI) y dos por Democracia Social (DS)”. Agregando que En todos los municipios está integrada de manera paritaria, los municipios grandes: Manzanillo, Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, son nueve integrantes, tres de cada expresión y los municipios pequeños que son seis, dos integrantes de cada expresión.
Consideró que con esta integración se le da realce y reactivación a los comités municipales, dando un ejemplo claro de un partido unido, fortalecido e integrado, siendo éste un paso importante para el 2015, principalmente, ante una derecha “desquebrajada como oposición”.
Finalmente, expresó que después de este nombramiento, se da una prorroga de 5 días por si existen impugnaciones y del 5 al 15 de octubre se estarán llevando a cabo las respectivas tomas de protesta, teniendo que, en la primera semana de su toma de protesta dar a conocer el presupuesto de egresos con el que habrán de trabajar.
Total de Visitas 278529688
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates