Coahuayana, Mich. En un emotivo acto fraternal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebrado al medio día de este jueves en la capital municipal coahuayanense, el magisterio de la Sección 39 de Colima entregó a la Sección 18 de Michoacán, un apoyo de 7.5 toneladas de alimentos y artículos de limpieza para ser distribuidos en la región entre los damnificados por los efectos de la tormenta tropical Manuel.
El evento gremial fue presidido en calidad de anfitriona por Angélica Reyes Ávila, lideresa de la Sección 18 del SNTE en Michoacán, y por José Adrián Orozco Neri, líder de la Sección 39 del SNTE en Colima, quien dijo que por instrucciones de su líder nacional, Juan Díaz de la Torre, se instaló un centro de acopio en el que se recabaron alimentos, artículos de limpieza, de higiene personal y más en apoyo a los damnificados de los estados afectados por el Huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.
Mencionó que el magisterio colimense enterado de los graves daños sufridos por los michoacanos, decidió donar lo reunido a los amigos y vecinos de la Región Coahuayana para ayudarlos en algo en estos momentos difíciles donde muchos sufrieron grandes pérdidas en lo general.
Por su parte la maestra Angélica Reyes Ávila agradeció el apoyo y la solidaridad de los maestros de la SNTE 39 de Colima, resaltando que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es un gremio con vocación y sentido humanista que siempre se solidariza con la gente, y más cuando suceden desgracias como las ocasionadas por desastres naturales en donde las afectaciones son generalizadas.
Manuel Gutiérrez, coordinador de los tres municipios que integran la región, Aquila, Coahuayana y Chinicuila, destacó que las 7.5 toneladas de apoyo hechas por el SNTE 39 de Colima es la más grande que se ha hecho para los afectados de la costa / sierra nahua michoacana, asegurando que ni el gobierno ha mandado tanta ayuda como lo hicieron los maestros colimenses, motivo por el que agradeció infinitamente el gesto y se comprometió a que todo será bien repartido entre gente que verdaderamente lo necesite.
Después de esto, uniendo la palabra a la acción, los maestros michoacanos y colimenses formaron una cadena humana para bajar los víveres y artículos de limpieza, y después se organizaron para armar las despensas que serán repartidas este viernes de acuerdo a un padrón previamente elaborado.
Total de Visitas 278491754
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates