El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, indicó que en el municipio de Colima las localidades que resultaron más dañados con el paso de la tormenta tropical Manuel fueron las Tunas y Estapilla, cuyos daños son similares a los ocasionados en el municipio de Ixtlahuacán ya que son comunidades que colindan con esa localidad, “prácticamente sufrieron daños muy similares a la zona”.
Agregó que están atendiendo la parte emergente, ya que hay temas que requieren acceder a los apoyos parciales inmediatos que otorga el FONDEN. “Hemos visto de respaldar en su patrimonio a las familias que resultaron afectadas inundadas, en lo elemental, colchonetas y víveres, por parte del DIF Municipal Colima, hemos apoyando con maquinaria para poder transitar en los caminos pero falta más y requiere un trabajo de reconstrucción de infraestructura mayor”.
Rangel Lozano dijo que “lamentablemente se perdieron 10 hectáreas de cultivo de papayo en Las Tunas, pero todavía hay una gran cantidad, se han generado las condiciones mínimas para acceder para que la gente pueda continuar y evitando que se pierda la producción agrícola”.
Cuestionado si es urgente la construcción de colectores pluviales, el alcalde colimense indicó que se está analizando junto con gobierno del estado “desde luego que es lo primero que ocupamos el colector en la zona norte para la zona urbana de Colima”.
Indicó que estos son esquemas de inversión tripartita, por lo que se analizará si es viable que estos colectores puedan realizarse con recursos del FONDEN, ya que el presidente de la República indicó que habrá una redefinición del presupuesto para atender la emergencia nacional ante la contingencia prácticamente en todo el país.
Total de Visitas 278522967
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates