El aun presidente en Colima del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo González Saldaña, presentó este jueves una denuncia penal en contra del regidor del ayuntamiento de Colima y aspirante a ocupar la presidencia del partido, Pedro Peralta Rivas, acusándolo como presunto responsable del delito de amenazas.
De acuerdo con el propio González Saldaña esta denuncia es derivada de actuaciones y declaraciones públicas de Pedro Peralta, en su contra, ya que el pasado martes 24 de septiembre, en conferencia de prensa, dijo Pedro Peralta que “si Raymundo González “estuviera en el ejército, sería suficiente para fusilarlo, pero como no estamos en el ejército, quién sabe qué le vaya a pasar”.
Agregó el todavía dirigente estatal del PAN que en esta declaración existe una clara amenaza, además de que por la noche recibió en su domicilio particular una llamada telefónica con el mismo mensaje de una voz desconocida.
Es por ello, dijo que hace responsable a Pedro Peralta de lo que pueda sucederle a él en su persona e integridad física, moral o patrimonial, así como a su familia.
Raymundo González consideró que lo sucedido en el proceso electivo del nuevo dirigente estatal de Acción Nacional no es suficiente para este tipo de actos por parte de Pedro Peralta, además de que consideró que las críticas hacia su persona y otros, entre ellos a Salvador Fuentes Pedroza, no son correctas.
Aseguró que él no ha sido el único amenazado en estos hechos, también han recibido amenazas por parte de Pedro Peralta, los diputados locales Fernando Antero Valle y Héctor Insúa García, así como Mónica Gutiérrez, entre otros.
Finalmente reiteró que la elección de Salvador Fuentes como dirigente estatal es válida, pues niega que haya sido notificado de manera oficial por el Comité Ejecutivo Nacional respecto a la decisión de la postergación de la sesión del Consejo Estatal.
Total de Visitas 278481536
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates