*De acuerdo a los datos de la ENSANUT 2012, esto puede deberse a las intervenciones, programas alimentarios y estrategias que promueve el Gobierno esatal
Mediante el Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria y otras intervenciones realizadas por el Gobierno del Estado, se registra en la entidad una desaceleración de la obesidad en niños y disminución en el grupo de adolescentes.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT), en el estado se ha presentado una desaceleración del incremento de la obesidad en algunos grupos de edad, como en escolares de cinco a once años, informó la Secretaría de Salud estatal.
La dependencia indicó que de acuerdo a la ENSANUT 2012, en adolescentes se tuvo una reducción en la población colimense que padece el problema, ya que de 39.6 % que registraba en 2006, se redujo a 37.1% en el 2012.
La dependencia estatal destacó que la ENSANUT 2012 considera que la desaceleración de la obesidad puede adjudicarse a las intervenciones gubernamentales, programas alimentarios y estrategias como el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, misma que se replica en el estado con el Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria.
Señaló que la prevención y el control de la obesidad tiene que ver con el cambio de paradigmas, por lo que se genera entre la población una nueva cultura de la salud, ya que la carga de enfermedades crónicas no transmisibles tiene efectos adversos en la calidad de vida de los afectados.
En este sentido, informó que en los Foros Juveniles de Salud Integral que este miércoles inician en el marco de la IX Semana Nacional y Estatal de Salud del Adolescente se impartirá miércoles, jueves y viernes el taller “Alimentación correcta y activación física”, en Tecomán, Colima y Manzanillo, respectivamente.
Total de Visitas 278459228
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates