El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, consideró que debido a las construcciones que se realizan en la zona norte de la ciudad, en un futuro las inundaciones se complicarán más en la zona sur “eso es lógico porque la cosa se da allá (zona norte) y se viene el agua para acá (al sur)”.
Indicó que las construcciones que se han realizado en la zona norte le quitaron absorción al terreno, por los asfaltos, los empedrados, por todo eso, la construcción y no se ha planeado una red colectora, o una cosa de esas.
Comentó que en Estados Unidos, “lo primero que le piden a un constructor, tengo constancia de eso, es a dónde vas a aventar el agua, la construcción de un colector, eso es lo primero y es uno de los costos más altos que tiene la construcción en Estados Unidos”.
En otro tema, Ursúa Quiroz dio a conocer que después de 10 años de haber ocurrido el sismo que afectó severamente a Colima hay diversas construcciones las cuales no fueron reparadas de manera adecuada y con autorización de Protección Civil “hay una irresponsabilidad a veces de los dueños de esas construcciones que las tienen rentadas ya que nomás le tapan y no se dan cuenta del riesgo que están corriendo todos los que están dentro de ella”.
Aseguró que ese problema es difícil de corregir, porque si la persona no tiene con que tumbar, a veces; “cuando se vino el temblor del 2003, los gobiernos colaboraron con el derrumbe de todo lo que pudimos que estaba en condiciones que no iban a aguantar otro movimiento, pero si es responsabilidad del dueño”.
Dijo que no se tiene el dato de cuantas viviendas se encuentran en mal estado debido al sismo, “la razón es que muchos, en muy poco tiempo, resanaron sus casas sin autorización, sin nada, sin darse cuenta uno tampoco, para poder seguir, no porque vivan ahí, sino para seguir rentando el local, o equis”.
Total de Visitas 278512723
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates