Manzanillo, Col. La diputada local del PAN, Gretel Culin Jaime, resaltó la importancia de terminar la obra del bordo sobre el río Marabasco por el lado de Colima, con la finalidad de evitar las inundaciones que frecuentemente afectan a cientos de familias colimenses que viven en las comunidades aledañas al afluente.
En este sentido, la legisladora representante del onceavo distrito, al que pertenecen las comunidades afectadas, mencionó que la delegación de Conagua de Jalisco construyó un bordo de 15 metros de altura para proteger a los productores de plátano de aquel estado, sin tomar en cuenta que este caudal se iba a encausar por el lado de Manzanillo, como sucedió con el paso del huracán Manuel.
Gretel Culin comentó que actualmente se encuentra trabajando en conjunto con la delegación colimense de Conagua para que el borde que se está construyendo por el lado de nuestro estado pueda ser terminado a la brevedad posible y de esta m manera, el caudal de agua sea encausado directamente hacia el mar.
La diputada panista dijo que a consecuencia de no haber tener terminado el bordo para proteger el territorio colimense, diversos ejidos ubicados en las comunidades de El Chavarín, El Centinela, Marabasco, Emiliano Zapata y La Central, sufrieron daños e incluso se quedaron incomunicados a causa de la pasada tormenta tropical “Manuel”.
Finalmente, Gretel Culin Jaime agradeció la buena disposición mostrada por el titular de la delegación de la Conagua en Colima, José Juan Michel, en aras de resolver de manera pronta el mencionado problema para evitar que se repitan contingencias como la señalada.
Total de Visitas 278514478
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates