Como parte de su responsabilidad social y luego de las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Manuel en el estado, la Universidad de Colima inició a partir de este lunes una colecta al interior de la institución y con el dinero recabado se entregarán vales que serán entregados de manera directa a las personas que resultaron afectadas en su patrimonio.
Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, quien mencionó que como ha venido ocurriendo en las últimas situaciones de emergencia en esta ocasión también se realizarán acciones para ayudar a la sociedad.
Dijo que “el dinero recabado se utilizará para comprar vales que las personas afectadas en su patrimonio podrán utilizar para reemplazar los enseres domésticos perdidos. En esta ocasión nos apoyaremos con el Gobierno del Estado para no repetir apoyos y lograr que el recurso llegue a quienes de verdad necesitan ayuda”.
Agregó que la colecta durará dos semanas, a partir de este lunes 23 de septiembre y concluirá el lunes 7 de octubre de este mismo año, “a ella se sumarán el Voluntariado de la Universidad de Colima, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) la FEC y también el SUTUC (Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima)”.
El rector mencionó que aunque ahora los daños no fueron tan severos como en el caso del huracán Jova, “estamos seguros de que esta ayuda, tal vez mínima, será de enorme valor para que quienes resultaron afectados en su patrimonio mejoren su calidad de vida”.
Total de Visitas 278508160
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates