El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel y sus hijos, así como de personal de la administración municipal caminó por la ruta dominical “Colima Andando”, con el objetivo de celebrar ejercitandose, el Día Mundial sin Automóvil.
El mandatario exhortó a los colimenses a utilizar en lo posible, medios alternativos de transporte, con el fin de evitar la contaminación de la ciudad, que aunque –dijo- en estos momentos no representa un problema grave, en el futuro inmediato si podría serlo.
Indicó que por las condiciones favorables que ofrece Colima, se calcula que hay un automóvil por cada 2.4 personas, lo que tiene un gran significado y que definitivamente debe impactar al medio ambiente, así como en la dinámica de la propia convivencia vial.
Federico Rangel, expuso que afortunadamente por la dimensión de la ciudad, así como de la misma zona conurbada, es posible que las personas puedan trasladarse en poco tiempo ya sea en transporte público o haciendo uso de la bicicleta, lo que además beneficiaría a la salud y la propia economía en un momento dado.
En el municipio de Colima no quisimos pasar desapercibida esta fecha 22 de septiembre, donde más de mil 500 ciudades del mundo también lo celebran, “creemos que es el momento de hacer un alto en el camino para reflexionar y adoptar otros medios de transporte no motorizados, pero no sólo una vez al año, sino cada vez que se pueda”, señaló.
Finalmente, el alcalde de Colima invitó a toda la población a convivir en familia y ejercitarse a través de esta ruta que todos los domingos se abre a los peatones y se cierra a los automovilistas de 07:00 a 10:00 horas, a partir de la avenida San Fernando en su cruce con Constitución, siguiendo hacia la Glorieta del DIF y continuando por la Calzada Galván.
Total de Visitas 278433982
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates