El Secretario de la Juventud (SEJUV), Roberto Ramírez aseveró que el programa de apoyo a jóvenes para continuar sus estudios profesionales, ha tenido una buena respuesta, pues 125 han aceptado una segunda opción para continuar sus estudios en escuelas privadas.
Apuntó que estos 125 jóvenes se suman ya a los 650 que han sido atendidos por el gobierno estatal, y dijo que en Colima los jóvenes buscan continuar con sus estudios. Es por ello que el gobierno mantendrá este programa de manera permanente a fin de que aquéllos que no puedan ingresar en su primera opción, tengan más oportunidades de culminar una carrera profesional.
Aseveró que Colima es el único estado de la República que garantiza a sus jóvenes la cobertura al cien por ciento la oportunidad de cursar alguna carrera de educación superior.
Reconoció que aún quedan algunos espacios en instituciones privadas, aunque recordó que aún cuando el programa es permanente, las escuelas tienen periodos de inscripción y de inicio de clases, por lo que en breve este programa cerrará por este ciclo de apoyos, aunque invitó a quienes todavía no han decidido acudan a las instalaciones de la Secretaría de la Juventud para entregarles información.
Recordó que se mantiene el mismo apoyo del 33 por ciento por parte del gobierno del estado, 33 por ciento por parte de la institución educativa y 34 por ciento del estudiante.
Total de Visitas 278414365
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates