*Hasta el momento registradas 4 mil mujeres en el programa
Este viernes autoridades de la delegación Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) fueron entregados los primeros apoyos económicos del programa Jefas de Familia, siendo los beneficiados los hijos de cuatro mujeres que fallecieron en el estado quienes recibirán el apoyo bimestral para que puedan continuar con sus estudios.
En rueda de prensa, el delegado Carlos Cruz Mendoza informó que hasta el momento los hijos de seis mujeres recibirán el apoyo. Los seis casos refieren a mujeres de Villa de Álvarez, Minatitlán, dos de Tecomán, uno de Colima y otro de Armería.
Explicó que para mantener el apoyo, los tutores deberán presentar en marzo y septiembre de cada año la constancia de estudios con fotografías para acreditar el avance educativo, además, comprobar el bienestar del menor ante la Procuraduría de la Defensa del Menor cuando se le requiera por la unidad responsable del programa.
El funcionario federal advirtió que la suspensión de apoyos se efectuará en caso de que no acudan en dos ocasiones a cobrarlo, no presenten la constancia de estudios y no comprueben el bienestar del menor en dos ocasiones, también cuando muera el niño.
En ese sentido, Carlos Cruz expuso que los recursos que se entregan se aplican conforme al grado de estudios de los niños. De cero años a preescolar se dará apoyo mensual de 300 pesos, en primaria 500 pesos, secundaria 700, media superior de 900 y superior de mil hasta 1850 pesos cuando así lo determine el comité técnico.
“A través de una tarjeta que se entregará al tutor de los menores se depositará la cantidad correspondiente”, mencionó.
Finalmente, dijo que actualmente 4 mil mujeres están registradas en el padrón de SEDESOL, de una meta de 12 mil en todo el estado.
Total de Visitas 278460762
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates