Con le objetivo de enviar un poco de ayuda para los miles de damnificados que dejó la tormenta Tropical Manuel en gran parte del país, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, abrió un centro de acopio, el cual se encuentra ubicado en las mismas instalaciones de la Cámara, localizada en avenida Niños Héroes cruce con la avenida Tecomán en la colonia Los Trabajadores de la ciudad de Colima.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del voluntariado de la CMIC Patricia de la Cruz Rodríguez quien agregó que en este centro de acopio se recibirán los víveres este fin de semana con horario corrido de nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.
“Es importante que la población se sume para apoyar a nuestros hermanos afectados”, expresó.
Comentó que este llamado en primera instancia se hizo a los afiliados, sin embargo se hace extensivo a la población en general con la intención de multiplicar la ayuda a las zonas afectadas.
Los productos que se piden son alimentos enlatados como atún, sardinas, arroz, frijol, sopas de lata, consomé de pollo, verduras enlatadas, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate y galletas. Asimismo papel sanitario, toallas femeninas, jabón de pastilla, rastrillo, cepillos, jergas, franelas y cubetas.
“Este centro de acopio durara este fin de semana pero si hay necesidad de ampliarlo se hará”, apuntó.
En ese sentido, la activista comentó que dependiendo del monto recaudado se enviará Guerrero Jalisco o Colima.“Si se reúne más de una tonelada se enviarán los víveres a Guerrero, si es menos se distribuirán en Jalisco y comunidades afectadas de Colima”, aseguró.
Patricia de la Cruz pidió a la población no llevar ropa, agua ni medicamentos.
Finalmente, dijo que es un llamado de la CMIC a nivel nacional para todo el país.
Total de Visitas 278414248
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates