Para el Director General del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras, el hundimiento presentado en el paso deprimido del Tercer Anillo Periférico no se debió a la mala calidad de los materiales o de la construcción, sino de la cantidad de agua que fluyó con las lluvias de días pasados.
“Que la obra no fue realizada con mala calidad sino por el exceso de agua que entró a los drenajes y eso provocó una presión muy fuerte y de ahí se derivo el hundimiento”, recalcó.
Precisó que aún cuando la construcción tenía calculado un flujo importante de agua, se estará revisando y analizando la situación para conocer la magnitud del daño provocado, agregando que esta revisión se hará por parte de Servicios Técnicos de la SCT.
Insistiendo que este tipo de eventualidades no se limitan estrictamente a Colima, sino que se observan en todo el país. Por lo que dijo, se descarta cualquier responsabilidad de la empresa contratada para construir el colector, “que la obra no fue realizada con mala calidad sino por el exceso de agua que entró a los drenajes y eso provocó una presión muy fuerte y de ahí se derivo el hundimiento”.
Aseveró entonces, que derivado de el paso de la tormenta tropical “Manuel” por la entidad, la SCT viene llevando a cabo diversas acciones tendientes a cuantificar los daños, así como la revisión de los mismos para su reparación.
“Se realizan la cuantificación de los daños en la infraestructura de comunicaciones, de hecho se trabaja en combinación con el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado para valorar cada uno de los puntos afectados en carreteras alimentadoras, donde ya se tiene un preliminar de los daños”, externó.
“Estamos todavía trabajando en la cuantificación de los daños, para ello0 se hace el levantamiento de datos y la valoración de las acciones que se deben emprender, a partir de la instalación de este comité se debe realizar un levantamiento más preciso de cuáles son las acciones a tomar, derivado de lo que se observa en cada uno de los puntos afectados”, resaltó.
Finalmente expresó que la SCT tiene contratados seguros para daños en la infraestructura carretera, por lo que se está analizando jurídicamente a fin de que la póliza de cobertura genere los recursos para cubrir los gastos de reparar los daños resentidos.
Total de Visitas 278413728
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates